OPERACIÓN MANOS DE PAPEL

Intervienen 19 concesionarios en estado fronterizo de Venezuela con Colombia por contrabando de combustible

Hay 32 personas detenidas en el estado Táchira. También fueron incautados 492 vehículos por extracción de combustible en la frontera. Hasta ahora se han hecho más de 125 allanamientos y continuarán los procedimientos para garantizar la estabilidad del sistema económico financiero venezolano

Por Klibis Marín

23/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes sobre la intervención de 19 concesionarios en el estado Táchira por la extracción de combustible hacia Colombia.

Reverol subrayó que hay 32 personas detenidas, involucradas en el contrabando de extracción de combustible y que fueron incautados 492 vehículos.

Equipaban los tanques de manera ilegal en las estaciones de servicio y posteriormente se trasladaban a los concesionarios a trasegar el combustible para venderlo y llevarlo como contrabando de extracción a Colombia”, explicó el Ministro.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior y Justicia, Reverol dijo que esta investigación forma parte de la Operación Manos de Papel, y están involucrados 12 fiscales regionales, 2 fiscales nacionales y el fiscal Superior del estado Táchira.

Agregó que en el marco de la Operación Manos de Papel se han detenido a más de 125 personas implicadas en el contrabando y extracción de billetes venezolanos.

“Se han capturado más de 125 sujetos dedicados al boicot y a la desestabilización del sistema financiero venezolano”, dijo Reverol.

Agregó que se han hecho más de 125 allanamientos, más de 75 personas se encuentran solicitadas, han sido interceptadas más de 3.800 transacciones bancarias, y en las próximas horas serán bloqueadas 300 cuentas bancarias, además de las 1.133 cuentas que ya fueron bloqueadas.

“Continuaremos los allanamientos y seguiremos garantizando la estabilidad del sistema económico financiero y la paz de nuestro pueblo”, puntualizó Reverol.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones