Por conflictos de interés

Inversiones en el extranjero: Proponen obligar a las autoridades a vender o traspasar su administración

La Comisión de Gobierno es la encargada de tramitar una moción presentada por el senador Hernán Larraín, que apunta a obligar a las autoridades a vender o traspasar la administración de las carteras de inversiones que posean en el extranjero

Por Vasti Abarca

21/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Chris Vincent

Foto: Chris Vincent

La Comisión de Gobierno es la encargada de tramitar una moción presentada por el senador Hernán Larraín, que apunta a obligar a las autoridades a vender o traspasar la administración de las carteras de inversiones que posean en el extranjero.

Al respecto, Larraín explicó que el proyecto busca llenar un vacío en la Ley 20.880 sobre probidad y declaración de intereses.

“Con miras a dar claridad y certeza jurídica de la administración de los presidentes, ministros, subsecretarios y demás autoridades, presento la moción para modificar el artículo 26 extendiendo la obligación de venta o mandato de administración a la cartera de valores en el extranjero”, explicó el senador.

La norma que deberá ser revisada por los integrantes de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, consiste en un artículo único.

El parlamentario afirmó que “la ley 20.880 Sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Interés es un avance significativo de nuestro país para fortalecer el principio de probidad y prevenir el conflicto de interés de quienes desempeñan altas funciones en la administración del Estado”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones