Ira en redes sociales por el minuto de silencio que pidió la UDI en el congreso para conmemorar la muerte del dictador

Polémica esta mañana en la cámara de diputados, luego de que Ignacio Urrutia, diputado de la UDI, tuviera la brillante idea de pedir un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Pinochet

Por Ángela Barraza

10/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Pinochet

Polémica esta mañana en la cámara de diputados, luego de que Ignacio Urrutia, diputado de la UDI, tuviera la brillante idea de pedir un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Pinochet.

Esta situación generó molestia en los parlamentarios de La Nueva Mayoría, los que abandonaron la sala, alegando que esta situación era una provocación de la UDI.

René Saffirio, parlamentario de la DC señaló en la sala que “Esta acción, recordando a un dictador es inaceptable,  pues estamos hablando de quien fuera responsable  de masivos atropellos a los derechos humanos en Chile; nunca antes se había visto algo igual en la Cámara«.

Por su parte, Jorge Insunza, parlamentario miembro de la Comisión de DD.HH, objetó la solicitud  pero el minuto de silencio se hizo igual.

Tras esta nueva locurilla de la UDI y pasado el trago amargo del momento, la bancada DC anunció que presentará una modicación al reglamento de la Cámara para que los minutos de silencio sean acordados por las bancadas.

«De lo contrario, el día de mañana nos vamos a encontrar rindiendo un homenaje a otro dictador y eso, no puede volver a ocurrir”, esto lo dijo el jefe de bancada DC, Ricardo Rincón.

Al respecto, el diputado DC Sergio Ojeda, quien también es  integrante de la comisión de Derechos Humanos, hizo un llamado a evitar este tipo de manifestaciones,  “pues la figura del dictador genera y provoca un pronfundo dolor en el país, y en miles de familias que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad. Un minuto de silencio para Pinochet es una burla».

En twitter se manifestaron también Camila Vallejo y Karol Cariola, ambas diputadas del Partido Comunista, señalando que la situación es impresentable.

Y bueno, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones