Irán es `bombardeado´por las mentiras de CNN

En Teherán la gente camina tranquila por sus calles, mujeres y hombres realizan su vida cotidiana en un ambiente de respeto entre rosari, magné y chador

Por Director

17/02/2011

Publicado en

Medios / Mundo / Política / Portada

0 0


En Teherán la gente camina tranquila por sus calles, mujeres y hombres realizan su vida cotidiana en un ambiente de respeto entre rosari, magné y chador. No obstante protestas aisladas convocadas por la oposición al régimen de Ahmedinejad y que políticamente se cuelgan de la manifestación popular en Egipto contra el régimen dictatorial de Mubarak, están siendo para las grandes cadenas de comunicación defensoras del imperialismo norteamericano, el ingrediente ideal para mostrar al mundo como si el pueblo iraní estuviese mayoritariamente contra el régimen, situación que dista mucho la realidad.

En las manifestaciones lideradas por el opositor Mehdi Karroubi– quien fuese presidente de la Cámara de Diputados– uno de los grupos reaccionarios se encontraba armado, hubo disparos y resultó muerto un Guardián de la Revolución y un joven estudiante a favor de Ahmadinejad. (ver foto que sigue)

El trágico suceso no fue comunicado con precisión por los medios del capital quienes se limitaron a informar que murieron dos personas, sin identificar responsables y dando a entender como si los muertos fueran resultado de la acción de la policía iraní.

Posterior a ello, en el Congreso iraní, varios parlamentarios a viva voz solicitaron la condena a muerte de los convocantes, Karroubi y Mi-Hossein Mousavi quienes han señalado públicamente que no temen a la posición del Gobierno.

La fatal sentencia se ha hecho clamor popular en las calles de Irán. El miércoles 16 de febrero dieron sepultura a uno de los cuerpos y las manifestaciones de repudio contra los opositores con participación de hombres y mujeres portando carteles de los Ayatolás  Khamenei y Khomeini y otros indicando Down with USA ( abajo Estados Unidos) se hicieron nuevamente visibles en el sector conocido como Bazar Teherán, tras el multitudinario 11 de febrero recién pasado (Día de celebración del triunfo de la revolución de la República Islámica de Irán).

Y si bien es cierto que existe oposición a Ahmedinejad, sobre todo en las clases más acomodadas y entre los comerciantes, la gran mayoría del pueblo iraní apoya el régimen de su presidente electo democráticamente. Elección que la oposición reclamó como fraudulenta, sin pruebas fehacientes ni éxito en su cometido.

Por su parte el líder supremo de Irán, la autoridad político religiosa, el Ayatolah Ali Khamenei, acusó a las potencias occidentales de pretender desestabilizar la revolución islámica por miedo a que ésta sirva de modelo para Medio Oriente.

Mientras tanto en Egipto avanza el proceso que aún no puede calificarse de revolucionario y al que hay que estar atento. En países como Bahrein, donde aún existe monarquía, los pueblos comienzan a salir a las calles tal ocurrió en el país de las pirámides y en Túnez.

Los levantamientos populares son seguidos de cerca por las cadenas televisivas del capitalismo como CNN, cuyas imágenes sirven de apoyo para discursos islamofóbicos de Obama o Hillary Clinton, o bien para sacar ventaja y tratar de dar conducción al proceso mediante la video o tele política, sin embargo, el sentimiento de rechazo hacia el imperio noroccidental parece multiplicarse de la mano de Alá por los países en que la Fe del pueblo por su emancipación, recobra nuevos bríos.

Desde Teherán para El Ciudadano

Bruno Sommer

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones