Irán estrecha lazos con Venezuela en ciencia y tecnología

La República Islámica de Irán y Venezuela han firmado un tratado en el que se comprometen a colaborar en el sector de la enseñanza y a desarrollar sus capacidades en el campo de la nanotecnología

La República Islámica de Irán y Venezuela han firmado un tratado en el que se comprometen a colaborar en el sector de la enseñanza y a desarrollar sus capacidades en el campo de la nanotecnología.

De acuerdo con dicho tratado, que ha sido firmado por el ministro de Industria, Comercio y Minas de Irán, Mahdi Ghazanfari, y el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, la cooperación entre ambos países aumentará en el sector de la enseñanza y el desarrollo de capacidades en el campo de la nanotecnología. 

El tratado establecido por los dos países está compuesto por 10 artículos y ha sido firmado en presencia del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el presidente venezolano, Hugo Chávez. En el acuerdo se explica que el objetivo de Teherán y Caracas es aumentar la cooperación entre ambos países en materia social y económica.

Otras cuestiones que se contemplan en el pacto son: el intercambio de experiencias e información, la determinación de prioridades para la enseñanza y el desarrollo de capacidades, la coordinación de un proyecto laboral y el intercambio de perspectivas en torno a la cooperación bilateral.

Cabe señalar que Ahmadineyad ha abandonado la mañana de este martes (hora local) Caracas rumbo a Managua, capital de Nicaragua, para asistir a la ceremonia de investidura del presidente reelecto, Daniel Ortega. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, acompaña al presidente de Irán en su visita a Nicaragua.

Ahmadineyad tiene previsto viajar a Cuba y Ecuador tras finalizar su visita a Nicaragua.

Fuente: HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬