Irán: política frente a EE.UU. no cambiará pese acuerdo nuclear

El comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, dijo que su país continuará apoyando a sus amigos en la región y nunca cederá ante las demandas excesivas de sus enemigos.

Por CVN

18/07/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El líder supremo iraní, Alí Hoseiní Jameneí, declaró este sábado que pese al acuerdo firmado con las potencias del G5+1, Irán no cambiará sus políticas ante el Gobierno estadounidense y mucho menos negociará temas regionales y bilaterales con este país norteamericano.

En un discurso relacionado con el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán, Jameneí, precisó que la política del país contra el «arrogante» Estados Unidos «no va a cambiar». Declaró además que la política de Irán en Oriente Medio contrasta frontalmente con la del Gobierno norteamericano.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, aseguró que Irán seguirá apoyando a los gobiernos de Siria e Irak, al «pueblo oprimido» en Yemen y en Bahréin, y a los palestinos, pese al acuerdo firmado por las potencias mundiales.

Jameneí dijo que el pueblo persa “nunca cederá ante las demandas excesivas de sus enemigos y continuará apoyando a sus amigos en la región”. Recalcó que «no se puede negociar con un gobierno que apoye al régimen israelí».

«Las autoridades estadounidenses no han dejado de fanfarronear, tras la conclusión de los diálogos nucleares», apuntó.

EN CONTEXTO

Luego de 18 días de negociaciones en Viena, Irán y el G5+1 pactaron un plan integral de acción conjunta que además prevé en las sanciones impuestas por Occidente algunos límites al programa de energía nuclear de Irán.

Desde el inicio de los diálogos entre Irán y el G5+1 en 2013, Estados Unidos acusa a Teherán de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico. Irán siempre ha defendido el carácter civil de su programa e insiste en que esta tecnología favorece a la región.

Vía Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones