Se apostaron al frente de la embajada del país suramericano en Teherán

Iraníes repudian golpe de Estado contra Venezuela por parte de los EE.UU.

Coreando consignas contra EE.UU e Israel los iraníes repudiaron el intento del país norteamericano de imponer un gobierno lacayo y títere en Venezuela

Por Félix Eduardo Gutiérrez

29/01/2019

Publicado en

Mundo / Política / Venezuela

0 0


Decenas de iraníes se congregaron este martes al frente de la embajada de Venezuela en Teherán, capital persa, para condenar el golpe de Estado en desarrollo del gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo reportado por medios locales, decenas de iraníes, incluidos activistas y universitarios, se reunieron ante la legación diplomática venezolana para demostrar el firme apoyo y solidaridad de Irán al pueblo y el Gobierno de Venezuela, destacó una nota de HispanTV.

Embajador venezolano ante Teherán, Carlos Antonio Alcalá. Foto Web.

Coreando consignas de “muerte a EE.UU.” y “muerte a Israel”, los iraníes repudiaron el intento de los Estados Unidos de imponer, por medio de un abierto golpe de Estado, un gobierno lacayo y títere en Venezuela, violando el Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

“Hoy, en otro rincón del mundo, en Venezuela, se revela el feo rostro del gran Satán de la época, escondido detrás de la máscara de liberal democracia. El criminal EE.UU. (…) utilizando el lema de los Derechos Humanos (DD.HH.), se reserva el derecho de inmiscuirse, de cualquier manera, en los asuntos internos de otros países”, reza el comunicado de los manifestantes.

El embajador venezolano ante Teherán, Carlos Antonio Alcalá Cordones, se sumó a la congregación de los iraníes para mostrar su gratitud por el respaldo de Irán y otros países soberanos a Caracas, objeto de una fuerte campaña de ataques de EE.UU. y sus aliados satélites.

Iraníes concentrados al frente de la embajada de Venezuela en Teherán, en contra del golpe de Estado, conducido por los EE.UU. . Foto Web.

“La Administración de Maduro agradece la firme postura adoptada por los gobiernos de Irán, Rusia y China, así como otros países de América Latina, como Bolivia, Nicaragua y Cuba ”, remarcó.

Consultado sobre las nuevas sanciones impuestas por la Casa Blanca contra la industria petrolera del país caribeño, sobre todo la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) del país caribeño, Alcalá Cordones recordó que “el pueblo bolivariano lleva 200 años combatiendo el imperialismo”.

Venezuela vive una crítica situación desde el pasado miércoles, cuando Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ya declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se autoproclamó en plena calle «presidente encargado» de esa nación, en un golpe de Estado conducido por los EE.UU. y otros países de la zona, como Colombia y Brasil.

Ante el nuevo intento de agresión de EE.UU., la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha refirmado su máxima lealtad a la constitucionalidad y a Maduro en pro de preservar la paz y la soberanía.

Otras noticias de interés:

https://www.elciudadano.cl/mundo/sanders-a-trump-no-debemos-apoyar-golpes-de-estado/01/25/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/la-batalla-por-venezuela-cuales-son-los-desenlaces-potenciales-del-conflicto/01/22/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones