Votación PS

Isabel Allende confirma triunfo sobre la mesa del Partido Socialista y Camilo Escalona junto con Osvaldo Andrade critican su actitud

Hoy se sabrán los resultados de la competencia entre ambas listas contenedoras, la “Nueva Mayoría Socialista”, encabezada por Allende y “Juntos somos Más”, que lidera Camilo Escalona, ambos ex presidentes de la Cámara Alta

Por Ciudadano

27/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

 

 

foto_0000001420150426105731

Foto: ArchivoUNO

Isabel Allende es la competencia de Camilo Escalona y al parecer tiene la convicción de que durante esta jornada en que se está desarrollando la votación en todo el país, el comando de la parlamentaria derrotará al ex senador, adjudicándose el puesto de Presidenta del partido por los próximos dos años.

Aunque aún no se saben los resultados, la senadora señaló que si ganan las elecciones internas del PS, establecerán una Declaración y Estatutos para el partido que tendrá como objetivo mejorar las prácticas de la política y así evitar la corrupción y los financiamientos truchos de campañas.

Ella y su comando señalaron que no tienen ninguna duda de su triunfo, reconociendo que existe una elección indirecta, que “todos saben”, pero que creen que han logrado un gran triunfo y tienen la seguridad de que el PS va a marcar “historia eligiendo por primera vez en 82 años, una mujer presidenta”.

Declaró además que la gente conocía que de ganar adoptarán un estilo distinto, la quizás futura presidenta señaló que quieren un estilo  “integrador, dialogante y fraternal”, aseguró que eso es lo que “marca toda la diferencia”.

Frente a este autoproclamación del triunfo, su oponente, Camilo Escalona, cuestionó la acciones señalando que lo único claro y lo único cierto, es que los resultados no son definitivos, ya que no existen los cómputos que permitan declarar un ganador, lo que significa que el Comité Central tendrá la tarea de designar al próximo presidente del partido socialista, luego de que el Tribunal Supremo convoque esta decisión.

El contrincante de Isabel Allende declaró que no tenían interés en autoroclamarse ya que no les interesa la “ambición desmedida del poder”, argumentando que lo que los motiva es la construcción de una diferente alternativa política que entregue gobernabilidad al PS, agregó que esperan un resultado definitivo de los votos.

Por su parte, el actual presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a ser cautelosos con la difusión de los resultados preliminares de las elecciones que decidirán quién será su sucesor.

Andrade señaló que el próximo presidente del partido debe tener la cautela y la prudencia mientras los resultados no sean entregados por el Tribunal Supremo, el presidente próximo a dejar el puesto declaró que no está en condiciones de “anticipar ni de especular al respecto”. Además aseguró que en estas elecciones han votado casi 25 mil militantes.

PS

De los cuales la candidata Isabel Allende, insistió en una ronda de prensa esta mañana que los resultados son irreversibles y que de hecho ellos lo habían confirmado sin ánimos de crear expectativas ni nada por es estilo, sólo reafirmar que la votación ya está decidida, así de segura se mostró al confirmar su triunfo, horas antes del anuncio final del resultado, incluso criticó la demora señalando que «podrían apurar un poco la cosa».

Al rededor de la media noche se espera el resultado de las votaciones que decidirán quién ocupará el puesto de presidente en el Partido Socialista, hasta el momento existe una ventaja de parte del comité de Isabel Allende, pero el llamado es a tener paciencia y esperar los recuentos finales de esta votación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones