Isabel Allende lamentó declaraciones del Ministro del Interior sobre candidaturas presidenciales

El Jefe de Gabinete señaló que para las próximas presidenciales “La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”.

Por Jose Robredo

13/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


isabel-allende_22527

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, lamentó las declaraciones hechas a una revista por el Ministro del Interior, Mario Fernández, en relación a las candidaturas presidenciales, agregando que “no corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos. Aquí lo que uno debe pedirle a un Ministro del Interior es total prescindencia”.

En todo caso, valoró que el ministro Fernández haya pedido disculpas y se haya comprometido a seguir las instrucciones de la Presidenta en este tema.

Isabel Allende insistió que esta “ansiedad que se ha tomado el tema presidencial está enturbiando el ambiente previo a las elecciones municipales y la relación con los partidos”. La parlamentaria finalizó expresando que “esto prueba lo que he venido señalando hace rato, sobre la importancia de hablar seriamente todos estos temas, después de tan
importante proceso eleccionario”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones