Elecciones PS

Isabel Allende rumbo a la presidencia del PS

La hija de Salvador Allende y actual presidenta del Senado quiere también la presidencia del partido socialista, por ello inscribió su candidatura la semana pasada. En entrevista con un diario del domingo, señaló que ha sido leal a la Presidenta y sus reformas.

Por Jimena Colombo

17/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


Copia_de_PARTICIPACION_CIUDADANA_Y_PLEBISCITOS_SENADORA_ALLENDE

En una entrevista publicada ayer por La Tercera, la candidata a la presidencia del PS, señaló que su candidatura no corresponde a una decisión individual sino que a la representatividad que genera su nombre con los sectores minoritarios al interior del partido.

Sobre su contendor en las próximas elecciones internas agendadas para abril 2015, señaló que Camilo Escalona ha sido muy crítico y la gente se ha cansado de aquello. Allende enfatizó sobre su lealtad con la Presidenta, su programa y reformas, como también su disposición dentro de la coalición. Y pese a no querer profundizar en las críticas a Escalona, hizo énfasis en lo necesario que es dar nuevos aires a la dirigencia del grupo. En relación a esto, señaló que “diferencia de Camilo que lo nuestro es algo colectivo, mucho más diverso y transversal”.
Sin embargo, se refirió a algunas posiciones que ha tomado el senador Escalona frente a algunos temas nacidos de la agenda ciudadana, como la Asamblea Constituyente. Frente a ello, señaló que “a la gente no le gusta que le digan que está fumando opio si es que quiere una Asamblea Constituyente”. Esto en relación a las prácticas y actitudes de Escalona, quién se ha declarado opositor a la AC e incluso ha señalado que no la transformación de la Constitución “no conduce a ninguna parte”.

Allende subrayó que el tema de género es importante y que ha señalado en diversas ocasiones que “las mujeres estamos subrepresentadas”. Muy tajante, declaró que no se encuentra candidateándose a la presidencia. Además, insistió que es muy apresurado hablar de ese tema, ya que “en política 3 años es toda una vida” y ejemplificó con el auge y caída abrupta de Lawrence Golborne con el caso de los mineros y su baja  popularidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones