Israel obstaculiza el desarme nuclear

Irán, los países árabes, Cuba y Venezuela han considerado este jueves el programa nuclear secreto del régimen de Israel y sus armas como el mayor obstáculo ante la formación de un Oriente Medio sin armas nucleares.

Por Director

15/03/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


nuclear2

Durante la sesión de clausura de la reunión estacional de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el representante de Irán ante la Agencia, Reza Nayafi, ha reprochado a los defensores del régimen de Tel Aviv, especialmente los presentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que no permiten ninguna presión contra este régimen.

En el evento también ha sido mencionada una conferencia para abordar las vías de alcanzar un “Oriente Medio sin armas nucleares” que iba celebrarse en 2012, pero nunca tuvo lugar debido a sabotajes del régimen de Israel que no ha firmado ningun tratado ley internacional al respecto y los que lo apoyan.

En este sentido, Nayafi ha aseverado que no escatimará esfuerzos para esclarecer los obstáculos ante la celebración de la referida conferencia.

Mientras los representantes de Irán, países árabes, Cuba y Venezuela han criticado esta falta de reglamento, los representantes de los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), han hablado en defensa del régimen de Tel Aviv en esta misma sesión.

“Los países que no han cumplido con su responsabilidad para celebrar la conferencia en 2012, tendrán que rendir cuenta ante la sesión que se celebrará la primavera de 2015 sobre este asunto”, ha subrayado Nayafi.

Cabe mencionar que el régimen israelí, que presuntamente cuenta con un arsenal atómico de más de 200 ojivas nucleares y se considera el único poseedor de las armas nucleares en el Oriente Medio, se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones