Israel será el primer blanco de un contraataque sirio

El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha asegurado que el régimen de Israel será el primer blanco de un contraataque de Damasco, en el caso de una eventual ofensiva militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria

Por Director

15/09/2013

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha asegurado que el régimen de Israel será el primer blanco de un contraataque de Damasco, en el caso de una eventual ofensiva militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

El titular sirio en una entrevista concedida a la Televisión iraní en inglés PressTV, subrayó el sábado que su país tiene el derecho legítimo a defenderse e hizo hincapié en que cualquier Estado que fuera involucrado en una intervención castrense en Siria, (seguido por el régimen de Tel Aviv) será posterior objetivo de un ataque de represalia del país árabe.

Haidar explicó que existen dos factores esenciales que influyen en la toma de decisión por Washington para lanzar un ataque militar contra Siria; primero, su prestigio dañado en la región de Oriente Medio y segundo, la seguridad del régimen de Israel en la zona, este último ha estado en el foco de atención de la diplomacia estadounidense durante el pasado medio siglo.

Por otra parte, señaló que Arabia Saudí desempeña el peor papel en la crisis siria (aún peor de lo que juega el régimen israelí) y criticó al jefe del servicio de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, por sus medidas que buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“El régimen de Israel teme las repercusiones directas de la acción militar, pero Arabia Saudí considera que el ataque militar en Siria le salvará (a la Monarquía saudí) y retrasará el efecto dominó antes de que esto llegue a Riad en los próximos años. Por otro lado, si Siria sale de la crisis a través de un proceso político, a continuación, el efecto dominó caerá rápidamente sobre Arabia Saudí, aún antes del régimen de Israel”, sostuvo.

Ante tal situación, según Haidar, las autoridades saudíes están tratando de escapar del dilema entre una salida dialogada o militar de la crisis siria. Aseguró que si los conflictos en Siria son resueltos por vía política, Arabia Saudí se convertirá en la víctima de su propia agresión, y si la solución es militar, entonces es el régimen israelí, el que será dañado.

Estados Unidos y algunos de sus aliados han adoptado una retórica belicista contra Siria, so pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en una zona cercana a Damasco, capital siria: acusación que ha sido rechazada categóricamente por el Gobierno sirio.

Fuente: Hispan TV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones