Israel y Palestina, unidos contra el ébola

Israel y Palestina han decidido unir fuerzas para combatir a un enemigo común, el virus del ébola, cuya amenaza no entiende de razas ni de credos políticos.

Ebola palestina

Expertos de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han llevado a cabo una primera reunión de coordinación ante la posibilidad de que la enfermedad traspase sus fronteras y se propague por sus tierras.

El encuentro, encabezado por el general Yoav Mordechai de la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), contó con la presencia del profesor Alex Leventhal del Ministerio de Salud israelí, delegados de la Autoridad Palestina, y el representante de la Organización Mundial de la Salud en Cisjordania y Gaza, según informa ‘Aurora’.

El profesor Leventhal sugirió cooperar con los médicos y funcionarios sanitarios de la Autoridad Palestina y Jordania para afrontar la amenaza del ébola.

Uno de los planes de prevención comprende la formación de equipos palestinos y jordanos por parte de Israel para poder enfrentarse a la mortífera epidemia. La cooperación estaría supervisada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su país está tomando las medidas necesarias para evitar que el virus entre al país. Asimismo, el país hebreo levantará dos hospitales de campo en Sierra Leona y Liberia para ayudar a las autoridades locales a luchar contra el ébola.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cifra de muertos por el virus en todo el mundo se ha elevado a 4.033, de los que 2.316 se han registrados en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea Conakry, ocho en Nigeria, y uno en Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones