Senador UDI acusó "criminalización" de la política

Iván Moreira no renunciará a su dieta parlamentaria por estar desaforado

Tras ser imputado por la presentación de boletas ideológicamente falsas, en el marco del caso Penta, el senador UDI Iván Moreira anunció que no renunciará a su dieta parlamentaria luego de que la Corte Suprema ratificara su desafuero

Por Absalón Opazo

03/11/2017

Publicado en

Chile / Congreso / Policial / Política

0 0


Tras ser imputado por la presentación de boletas ideológicamente falsas, en el marco del caso Penta, el senador UDI Iván Moreira anunció que no renunciará a su dieta parlamentaria luego de que la Corte Suprema ratificara su desafuero.

El parlamentario conversó con la prensa en el patio de la sede de su partido -acompañado por la presidenta UDI Jacqueline van Rysselberghe-, ocasión en la que insistió en su inocencia y sostuvo que cumplirá con la ley.

«No comparto la decisión de la Corte Suprema, pero la respeto y me duele mucho», indicó, asegurando que no ha cometido «ningún delito tributario» y que «es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena».

«Ha sido muy duro, ha sido una gran pesadilla. Yo he dicho que la Fiscalía ha actuado con arbitrariedad, porque hay casos de algunos políticos que, por la misma situación mía, les han dado suspensión condicional», manifestó el desaforado senador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones