Desaforado senador UDI llamó a "salvar a Chile como 1973"

Iván Moreira recordó a Pinochet en su cumpleaños y lo comparó con Piñera

El desaforado senador de la UDI, Iván Moreira, recordó en su cuenta de Twitter el cumpleaños del dictador Augusto Pinochet este 25 de noviembre, ocasión en la que lo comparó con el actual candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera

Por Absalón Opazo

26/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El desaforado senador de la UDI, Iván Moreira, recordó en su cuenta de Twitter el cumpleaños del dictador Augusto Pinochet este 25 de noviembre, ocasión en la que lo comparó con el actual candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera.

«Podrán tener muchas diferencias Pinochet-Piñera pero ambos ‘Aman a Chile’ y el mejor regalo q le podemos dar es Votar por Piñera para salvar a Chile como 1973», señala el mensaje publicado por Moreira en la red social.

Este mes de noviembre, la Corte Suprema confirmó el desafuero de Iván Moreira por nueve votos a favor y ocho en contra, por emitir boletas falsas a Penta para financiar su campaña en 2013. Tras la medida, el parlamentario no podrá ejercer su rol legislativo, pero sí podrá disponer de su salario.

Sobre la decisión del máximo tribunal, Moreira dijo que “no comparto la decisión de la Corte Suprema, pero la respeto y me duele mucho”, asegurando que no ha cometido “ningún delito tributario” y que “es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena”.

“Ha sido muy duro, ha sido una gran pesadilla. Yo he dicho que la Fiscalía ha actuado con arbitrariedad, porque hay casos de algunos políticos que, por la misma situación mía, les han dado suspensión condicional”, manifestó en esa ocasión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones