Destacó que el de Boric "va a ser un Gobierno de unidad y de construcción.

Izkia Siches sobre victoria de Gabriel Boric: “Ha triunfado la esperanza en nuestro país”

Sobre las claves del triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial, la doctora Siches afirmó que “fue determinante tener una campaña mucho más ciudadana. Recorrer regiones que se habían sentido históricamente postergadas. Incorporar de forma muy potente a independientes y hacer un trabajo territorial en puerta a puerta”.

Por Leonardo Buitrago

19/12/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La jefa de campaña del comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió al contundente victoria del abanderado del pacto Apruebo Dignidad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y remarcó que «ha triunfado la esperanza en nuestro país».

«Estamos felices, muy contentos, ha triunfado la esperanza en nuestro país», afirmó la expresidenta del Colegio Médico (Colmed).

La doctora ratificó que el Gobierno de Boric, que comenzará en marzo de 2022″ será un Gobierno de unidad y de construcción».

“En el trayecto de esta campaña no solo hemos recorrido territorialmente distintas regiones de nuestro país, sino que también nos hemos encontrado con distintas fuerzas, organizaciones sociales, y hemos recorrido este Chile diverso y amplio”, indicó Siches.

La jefa del comando del candidato vencedor, señaló que Boric “sin dudas va a lograr representar” a los chilenos y chilenas, sumando a “quienes han votado por José Antonio Kast”.

Sobre las claves del triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial, afirmó que “fue determinante tener una campaña mucho más ciudadana. Recorrer regiones que se habían sentido históricamente postergadas. Incorporar de forma muy potente a independientes y hacer un trabajo territorial en puerta a puerta”.

“No es un triunfo particular, es muy colectivo. Estamos contentos y esperanzados por el camino que empezamos a recorrer en conjunto para construir un mejor país“, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones