Izquierda Autónoma impugnará ante la justicia al Servel por refichaje

"El Servel ha cedido a las presiones de los viejos partidos, con el PPD a la cabeza, luego de que se demostraran incapaces de comprobar su militancia declarada" señala Francisco Figueroa, voceroa de IA.

Por Jose Robredo

03/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Francisco-Figueroa

En la Corte de Apelaciones de Santiago se ingresará el recurso judicial a través del cual Izquierda Autónoma busca revertir la medida adoptada por el Servicio Electoral para facilitar la reinscripción de los militantes de los partidos tradicionales.

La medida adoptada por el Servel resolvío que el proceso de refichaje se podría realizar a través de correo electrónico, enviando una copia escaneada de la cédula de identidad, sin tener que realizar ningún trámite de forma personal.

Según publica La Tercera el recurso señala “establecer un sistema único de inscripción y reinscripción para los partidos políticos constituidos, en constitución y en expansión, en conformidad con la ley y la Constitución”.

Al respecto el vocero de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, “Hace tan sólo nueve meses, y en respuesta a los casos de corrupción, se promulgó una ley que elevó el financiamiento público a los partidos con la única condición de que reinscribieran a sus militantes. Sin embargo, el Servel ha cedido a las presiones de los viejos partidos, con el PPD a la cabeza, luego de que se demostraran incapaces de comprobar su militancia declarada”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones