Dignidad Ahora

La sede del PPD está "en toma" desde el medio día: 

Izquierda Autónoma renombra al PPD como el Partido por el Dinero

«El PPD se ha vuelto el principal obstáculo para una reforma educacional que diga «No al lucro», sus militantes están comprometidos con el mercado educativo», afirma Camila Rojas, presidenta de la Fech

Por Director

Publicado en

Chile / Política

0 0


Captura de pantalla 2016-08-23 a las 13.40.21
«El PPD se ha vuelto el principal obstáculo para una reforma educacional que diga «No al lucro», sus militantes están comprometidos con el mercado educativo», afirma Camila Rojas, presidenta de la Fech.
Un grupo de estudiantes y profesionales de Izquierda Autónoma ocupa desde esta mañana la sede del «Partido por la Democracia», denunciando el vínculo de interés entre los militantes del partido de la Nueva Mayoría con el negocio en los derechos sociales. «Estamos aquí para exigir que el PPD se defina en esta contradicción que no entendemos: su declaración de principios se compromete con la educación pública, pero una de sus militantes es vocera de las instituciones privadas que lucran» comenta Alejandra Avendaño, vice presidenta de la Federación de la Universidad Santo Tomás.
«Nosotros creemos que un cambio en la educación es urgente, cuestión que hemos pedido millones de chilenas y chilenos en la calle. Sin embargo vemos que las autoridades más importantes involucradas en el proyecto de reforma a la educación militan en el mismo partido de quienes se han beneficiado del lucro en la educación. Por lo tanto nos parece fundamental que se definan. Hace 10 años, cuando Ricardo Lagos, fundador del PPD era Presidente de Chile, se prometió una reforma que le ayudara a los estudiantes a entrar a la universidad y hoy tenemos un millón de familias endeudadas con un crédito que bordea la estafa y que ha entregado millones a los bancos. La ambigüedad del PPD autoriza esos horrores», explica Camila Rojas.
La Izquierda Autónoma ya había solicitado una reunión a la directiva del PPD y a principios de agosto llevó una carta hasta el partido para pedir el pronunciamiento sobre el tema. En la ocasión Andres Fielbaum, el coordinador nacional de Izquierda Autónoma, comentó que «nosotros hemos planteado nuestra voluntad a contribuir en que exista una reforma a la educación superior que impulse el crecimiento de la matrícula pública, que termine efectivamente con el lucro en el sistema y que garantice que en la educación pública hay un espacio para esos estudiantes que hoy están en una institución que pueda cerrar por mala calidad. Por esto nos parece muy relevante que el PPD aclare si es su voluntad poner la educación pública como pilar de la reforma o si va a seguir obstaculizando una reforma que realmente cambie las cosas”, dice Fielbaum.
«Votaron por el No, pero gobiernan con el Sí»


Comparte 👍

Comenta 💬