J. A. Kast demanda renuncia de Elizalde (PS) por caso San Ramón

El candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast, solicitó la renuncia de su cargo como presidente del PS y que baje su candidatura a senador por el Maule al ex ministro Álvaro Elizalde, por el vínculo que tendría con la municipalidad de San Ramón, cuestionado tras el programa Informe Especial que informará de una […]

Por Jose Robredo

29/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast, solicitó la renuncia de su cargo como presidente del PS y que baje su candidatura a senador por el Maule al ex ministro Álvaro Elizalde, por el vínculo que tendría con la municipalidad de San Ramón, cuestionado tras el programa Informe Especial que informará de una red de narcotraficante fueron contratados para trabajar en el municipio.

“Dentro de este sistema corrupto, tenemos al Presidente del PS, que utilizó una dirección falsa para sacar licencia de conducir. Y no cualquier dirección falsa, usó la de un funcionario de la municipalidad condenado por distintos delitos y vinculado a redes de narcotraficantes”, sostuvo Kast.

Los dichos de Kast se dan tras la publicación de La Tercera, donde se diera a conocer que Elizalde sacó su licencia de conducir en San Ramón dando el domicilio de Flor Lucero, esposa de Francisco Andrés Olguín, quien fue presentado en el programa de TVN como “la mano derecha” de Aguilera y como un funcionario del municipio que posee condenas por receptación de vehículo robado y conducción en estado de ebriedad.

“Esto es inaceptable. Solicitamos a Álvaro Elizalde que deje el cargo de presidente del Partido Socialista y abandonar su candidatura al Senado», ya además llamó al gobierno que «tome una actitud distinta, que solicite un fiscal especial que investigue estos hechos de corrupción al interior del municipio de San Ramón, que involucra al Alcalde y a múltiples concejales que trabajan dentro del municipio».

Junto con eso, interpeló a Alejandro Guillier: “tiene que dar respuesta a lo que se le ha preguntado. Cómo consiguió las firmas para su postulación a Presidente de la República», y agregó que «las consiguió por intermedio de un pago o bajo amenazas de estos grupos. Hoy Alejandro Guillier está cuestionado en su candidatura desde la base, donde consiguió sus firmas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones