“Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”, sostuvo el presidenciable

JA Kast «on fire»: «Si Pinochet estuviera vivo votaría por mí»

El candidato presidencial independiente de derecha, José Anttonio Kast, dio cuenta de su admiración por el dictador Augusto Pinochet y aseguró que si el ex comandante en jefe del Ejército “estuviera vivo, votaría por mí”

Por Jose Robredo

09/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Emol

El candidato presidencial independiente de derecha, José Anttonio Kast, dio cuenta de su admiración por el dictador Augusto Pinochet y aseguró que si el ex comandante en jefe del Ejército “estuviera vivo, votaría por mí”.

“Yo creo que sí, que votaría por mi, si estuviera vivo yo creo que sí”, señaló el diputado en entrevista con Tele13 Radio.

Al ser consultado, sobre su preferencia entre el mandato de Pinochet y el de Sebastián Piñera, el ex militante UDI expresó que “yo soy bien directo, creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera”.

En tanto, el presidenciable se pronunció respecto del penal de Punta Peuco, sobre lo que señaló: “He ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él (Krassnoff), me regaló su libro y plantea su versión de los hechos”.

“Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”, recalcó Kast.

“Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados», acotó el presidenciable, quien además agregó que «en esos casos la justicia tampoco ha tomado en consideración eso. Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden”.

Finalmente, Kast sostuvo al respecto que “yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬