Camila Vallejo es la más conocida en este grupo

Jackson y Boric lideran encuesta entre los políticos jóvenes con mayor apoyo

Una encuesta publicada este lunes por Cadem afirma que Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los políticos jóvenes más conocidos y con mejor evaluación positiva.

Por paulwalder

04/01/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


giorgio-jackson-gabriel-boric-a1-574x339Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric lideran un ranking como los políticos jóvenes mejor evaluados, con un 73 y 71 por ciento de respuestas positivas, respectivamente. La información se desprende  de un sondeo de la encuesta Cadem publicada la mañana de este lunes, la que incluye a los trece políticos menores de 30 años de la Cámara de Diputados.  En tercer lugar aparece la diputada de RN Paulina Núñez, en tanto que en último lugar de la lista la ex dirigente estudiantil Camila Vallejo, con sólo un 40 por ciento de apoyo.

 

Vallejo, sin embargo, es la diputada joven más conocida por el público encuestado, con un 89 por ciento de respuestas afirmativas. En segundo lugar aparece Jackson,  ex presidente de la FEUC, seguido por Boric y la diputada RN Marcela Sabat. Tras ella, el UDI José Antonio Coloma (hijo), la PC Karol Cariola y el UDI Jaime Bellolio.

cadem 1

La misma encuesta clasifica en el mejor escenario a Jackson y Boric, en cuanto ambos combinan un buen nivel de conocimiento con un alto grado de valoraciones positivas.  En este mismo espacio acotado está también  Karol Cariola y la RN Marcela Sabat.

 

Jackson y Boric son también quienes encabezan eventuales posibilidades presidenciales. El diputado de Revolución Democrática obtuvo un 48 por ciento de aprobación en tanto Boric un 43 por ciento. Ambos, sin embargo, tienen un alto porcentaje de rechazo ante esta idea, con un 49 y un 52 por ciento, respectivamente.

 

cadem 2

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬