Jadue funa a Piñera por estafa del Banco de Talca y lo convierte en tendencia nacional

Un día como hoy, hace 27 años, el actual Presidente fue declarado reo

Por Daniel Labbé Yáñez

27/08/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Por segunda vez en menos de una semana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), le recordó al Presidente Sebastián Piñera que en 1982 fue declarado reo, pero durante esta jornada la efeméride tuvo una connotación especial ya que este martes se cumplen exactamente 27 años de aquel día.

A través de Twitter, el jefe comunal promovió que la ciudadanía denuncie en la red social la llamada «estafa del Banco de Talca» con el objetivo de que el mandatario pueda explicar al país en qué consistió ese hecho en el cual él fue declarado reo por la Justicia.

Y algo similar había hecho la semana pasada, luego de que Piñera y su vocera de gobierno, Cecilia Pérez, insistieran en vincular al Partido Socialista con el delito de narcotráfico.

Cabe recordar que el 27 de agosto de 1982 el ministro en visita, Luis Correa Bulo, dictó una orden de aprehensión en contra de Sebastián Piñera por el delito de «defraudación del Banco de Talca» -es decir, estafa- y por infracciones a la Ley General de Bancos.

El sujeto decidió darse a la fuga, lo que -como también consta en documentos oficiales- fue informado entonces a la Justicia por la esposa del empresario, Cecilia Morel, quien dijo desconocer el rumbo que tomó Piñera tras decidir huir luego de enterarse de la orden de arresto en su contra.

Acá compartimos algunos comentarios de los usuarios de Twitter que han decidido apoyar la interpelación pública al mandatario para que explique lo ocurrido en 1982.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones