Asegura que militancia de Luis Ratti le apoya y Falcón apenas cuenta con7% de los votantes

Javier Bertucci convencido del poder de la candidatura única

Bertucci picó adelante y anunció al país que este jueves estará informando al país las decisiones que se tomen entre él y Falcón

Por Pedro Pérez

09/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El candidato del Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sigue generando más expectativas en la carrera por la Presidencia de Venezuela y aseguró este miércoles que la militancia de Luis Alejandro Ratti, se está sumando a su candidatura.

Ratti, quien declinó a sus aspiraciones en la contienda electoral este martes, dijo en una rueda de prensa que esta decisión es para unirse en apoyo al candidato por Avanzada Progresista y anunció que su equipo estará «en cada estado y municipio del país, trabajando para llevar a toda nuestra familia, para llevar a todos nuestros vecinos, para llevar a todo el que conocemos a votar este 20 de mayo” por Henri Falcón.

Ahora, el panorama electoral reduce las opciones para los más de 20 millones de venezolanas y venezolanos que están convocados para los comicios del 20 de mayo, dejando de un lado al candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, como la primera y más sólida candidatura, mientras Falcón y Bertucci miden fuerzas a lo interno para ver cuál de ellos enfrentaría en solitario al candidato revolucionario.

A tan solo 10 días de la fiesta electoral, Bertucci picó adelante y anunció al país que este jueves estará informando al país las decisiones que se tomen entre él y Falcón.

“En esta candidatura caben todos, opositores y quienes quieren venir. El candidato Ratti se fue a apoyar a Falcón pero muchos de sus seguidores se han comunicado con nosotros” dijo desde  el estado Falcón, donde realizó  una  concentración electoral.

En sus intentos persuasivos, Bertucci esgrime que Falcón goza de apenas 7% de la intención de voto de los electores venezolanos, esto según las encuestas consultadas por su movimiento político.

La propuesta electoral del ex pastor evangelista para los venezolanos y venezolanas es “convertir a Venezuela en la reina de Latinoamérica y dejar el  nombre de Jesucristo en alto en nuestro país”.

En el momento que Ratti abandona su candidatura, Falcón calificó esta postura como una «expresión genuina» y «un acto de desprendimiento», esto en una clara alusión a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al mismo Bertucci, pues pidió a Dios que los demás candidatos sigan su ejemplo.

Durante una entrevista radial, el aspirante por AP se negó a retirar mi candidatura, pues en su opinión esto soluciona el problema que afronta el país, por el contrario, lo agudiza.

Para él, esta elección es una «gran oportunidad electoral» y afirmó que no lo «van a distraer» con las informaciones que esparcen para «atacarlo», cita el diario Panorama.

Para el momento en que se escribe esta nota, el candidato presidencial Bertucci anuncia que este jueves será entrevistado a primera hora de la mañana en el programa Primera Página, transmitido por el canal privado venezolano Globovisión. Para las 10:00 de la mañana se dirigirá a toda Venezuela con un importante anuncio, por medio de una Rueda de Prensa que tendrá lugar en el hotel Embassy Suites de la ciudad capital.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬