Declaró hace dos semanas en Rancagua

Jefa de gabinete de Bachelet y Caval: «Desde 2012 no he tenido trato comercial con Caval»

La mano derecha de la presidenta Bachelet señaló en su declaración que “con posterioridad al 31 de julio de 2012, no he tenido trato comercial ni realizado trabajos de ninguna especie para la sociedad Caval Ltda. Y no mantengo contacto con sus socios”.

Por Jose Robredo

10/01/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


uriarte

El pasado 27 de diciembre, Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, declaró en la Fiscalía Regional de O’Higgins como testigo en el caso Caval.

La declaración de la mano derecha de Bachelet se da en el marco de la arista de Caval donde se investiga el presunto delito de estafa al empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha, al que se le habrían entregados informes copiados de Internet, como también información de seguridad de su empresa, por cerca de $ 1.200 millones.

Según publica La Tercera, Uriarte señaló que “las exigencias que implicaría un aumento de capacidad de generación de energía respecto de esa central (termoeléctrica Los Guindos) y la necesidad de adecuar el proyecto a la recientemente dictada, en esa época, norma de termoeléctricas”. Además agregó que Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet y marido de Natalia Compagnon, nunca fue mencionado en las negociaciones.

El trato se cerró en julio de 2012, y el informe encargado a Sustentabogados tuvo un valor de $ 19.618.874 y según la jefa de gabinete de Bachelet el trabajo  “nos tomó aproximadamente un mínimo de 40 horas de trabajo para todas las reuniones y análisis relacionados a este tema”.

En paralelo, la abogada manifestó que nunca supo que tras el proyecto que analizaba para Caval estuviera Gonzalo Vial Concha. “Nunca mencionaron el nombre de ningún cliente tras el proyecto de la termoeléctrica, siempre hablaron que era para ellos, y ofrecerlo a terceros”.

Finalmente sostuvo que “con posterioridad al 31 de julio de 2012, no he tenido trato comercial ni realizado trabajos de ninguna especie para la sociedad Caval Ltda. Y no mantengo contacto con sus socios”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬