Llevaron carta a embajada de EEUU

JJCC critica restricciones migratorias impulsadas por Trump: «Detrás de aquello hay una política fascista»

Hasta le embajada de Estados Unidos llegaron representantes de las Juventudes Comunistas (JJCC), con el fin de entregar una carta dirigida al gobierno norteamericano, expresando su rechazo a las medidas adoptadas por Donald Trump en relación a la política migratoria

Por Felipe Menares

20/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


20 02 17 - jjcc eeuu

Hasta le embajada de Estados Unidos llegaron representantes de las Juventudes Comunistas (JJCC), con el fin de entregar una carta dirigida al gobierno norteamericano, expresando su rechazo a las medidas adoptadas por Donald Trump en relación a la política migratoria. Además, los manifestantes hicieron un llamado para que Chile realice una reforma migratoria que garantice derechos sociales y económicos de todas las personas que habiten el territorio nacional.

«Rechazamos la construcción de cualquier muro que busque dividir naciones, que tienen como intención particularmente segregar a pueblos y, evidentemente, detrás de aquello hay una política fascista, no ajena a lo que ocurre en otras partes del mundo», señaló Camilo Sánchez, presidente de las JJCC.

Y añadió: «EEUU es quizá el el principal responsable de toda la crisis humanitaria que existe con los refugiados y migrantes de distintos países, que escapan a la situaciones de conflicto bélico donde EEUU cumple un rol fundamental».

El dirigente llamó al Gobierno de Chile a «predicar con un ejemplo, que debiese ser una señal de respeto a los derechos humanos y garantizar los derechos económicos y sociales de toda persona que habite el territorio nacional».

En este sentido, Sánchez recalcó que «el Gobierno de chile, nuestro gobierno, debe dialogar con las organizaciones de migrantes, con quienes hemos conversado y lamentablemente no tienen información, más que la que se filtra por los medios de comunicación, por tanto, lo primero que esperamos nosotros es que se dialogue con estas organizaciones».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones