Entregaron carta a ministros del organismos

JJCC protestan contra Piñera en Tribunal Constitucional por proyecto de #Aborto3Causales

Durante este lunes, miembros de las Juventudes Comunistas (JJCC) realizaron una manifestación en el exterior del Tribunal Constitucional (TC), a raíz del requerimiento de constitucionalidad de Chile Vamos por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Por Felipe Menares

24/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante este lunes, miembros de las Juventudes Comunistas (JJCC) realizaron una manifestación en el exterior del Tribunal Constitucional (TC), a raíz del requerimiento de constitucionalidad de Chile Vamos por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Los manifestantes entregaron una carta a los ministros del organismos, en la cual exigen que el tribunal no actúe como un instrumento político de la derecha y no trunque el proyecto que es apoyado por la mayoría de la población.

Desde las JJCC indicaron que están acostumbrados a que la derecha utilice el TC como una «tercera cámara» y que en la acción ante el organismo responde a una operación piñerista.

«Sebastián Piñera debe acostumbrarse a que en democracia decidan las mayorías, y no las minorías que en este caso son él y Chile Vamos; quienes mucho menos pueden detener avances para nuestro pueblo», afirmó Camilo Sánchez, presidente de la JJCC.

«Los chilenos eligen a sus representantes por votación popular, diputados y senadores que deben velar por los intereses de todos y todas; y no a las 10 personas del Tribunal Constitucional», agregó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones