John McCain senador republicano de USA confiesa intención golpista en Venezuela por sed de petróleo

 Sus propias palabras los delatan, los halcones de Washington, por medio de la voz de uno de sus miembros “más distinguidos”, el senador republicano John McCain, se declararon confesos de la vulgar intervención en Venezuela para derrocar el gobierno democrático, revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro

Por Director

20/02/2014

Publicado en

Política / Portada

0 0


mccain_obama

 Sus propias palabras los delatan, los halcones de Washington, por medio de la voz de uno de sus miembros “más distinguidos”, el senador republicano John McCain, se declararon confesos de la vulgar intervención en Venezuela para derrocar el gobierno democrático, revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

La embestida extranjerizante fue parada, como lo dijo, “por lo pronto”, por el presidente constitucional venezolano. Sin embargo la alerta no termina puesto que la conjura a nivel internacional cuenta claramente con la fuerza mediática de los medios de comunicación y algunas plumas de esa derecha delirante que no acepta los triunfos y la expansión de los gobiernos de avanzada.

 Nuevamente es la ambición del petróleo, en este caso el venezolano, lo que mueve a estos sujetos que se creen dueños del mundo, sobre todo porque tienen seguidores interesados en todos los países, inclusive aquellos que se declaran democráticos.

El descaro de McCain, es de una insolencia digna de los siglos XIX y XX, donde prosperó el expansionismo estadounidense. Así sin el menor recato declaró: que su país debe alistarse para intervenir y garantizar el flujo petrolero, además de pedir la creación de una fuerza militar regional para defender los intereses de su país.

 

Los intereses de su país, que desde el punto de vista de estos halcones insaciables, son los bienes de los países que siguen considerando traspatio de la gran potencia.

 

Esta es textual la perla que se aventó el ultraderechista senador republicano John McCain, al referirse a la situación que vive el país sudamericano: “Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales”.

Es más, en entrevista con la televisora NBC, el representante por Arizona también sugirió “buscar el apoyo de países aliados de Estados Unidos en la región”, entre los que identificó a Colombia, Chile y Perú, para, dijo, que una fuerza militar pueda impedir que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “destruya los derechos e intereses de Estados Unidos”.

En esa misma vorágine verborréica, instó al gobierno del presidente Barack Obama a enviar fuerzas militares a Venezuela. McCain sugirió movilizar una flota de buques que Estados Unidos tiene en la región. Y una perla más. McCain al referirse al opositor Leopoldo López, quien negoció su entrega a la justicia venezolana tras conocer el gobierno de Maduro un complot para matarlo para convertirlo en víctima simbólica de la revuelta, aceptó que dicho personaje tiene “nexos con Estados Unidos” y es un economista egresado de la Universidad Harvard.

 

En derecho se dice “que a confesión de parte, relevo de pruebas”. No cabe la menor duda estos halcones del poder económica expansionista están confesos. Ante toda esta descarada intervención, la respuesta en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y a sus legitimas autoridades esta firme y constante crecimiento.

 

Texto dedicado al  reconocido colega, Juan Aguilera Aguilar, quien realizó una reconocida tarea al frente de las oficinas de comunicación social y supo hacer amigos. Nos unimos a la pena de su estimada familia y amigos. 

In Memóriam.

Por Teodoro Rentería Arróyave* 

*) Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en [email protected]te[email protected]Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.mx, ywww.clubprimeraplana.com.mx

El Ciudadano

Nota: el portal de noticias venezolano aporrea.org  ha señalado que no ha podido verificar si efectivamente Mccain emitió tales declaraciones y decidió bajar la noticia. De ser cierto,  todo nuestro repudio a este tipo de enunciados venenosos del imperialismo que se cree dueño del mundo. Reproducimos este texto para dejar el precedente por si NBC u otro  baja de la Internet las declaraciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬