Sátira a Elizalde y Tellier

Jorge Alis se mofa de socialistas y comunistas por inversiones bursátiles e inmobiliarias

El comediante Jorge Alis lanzó un video satirizando con las inversiones de los partidos Socialista (PS) y Comunista (PC)

Por Felipe Menares

30/05/2017

Publicado en

Chile / Humor / Política

0 0


El comediante Jorge Alis lanzó un video satirizando con las inversiones de los partidos Socialista (PS) y Comunista (PC). Caracterizado como Tomás Mochato, una parodia al director de radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, entrevista a dos personajes que representan a los presidentes de ambas colectividades: Álvaro Elizalde y Guillermo Teillier.

Al comienzo del video, Mochato está afuera de una mediagua que corresponde a la sede del PS. Cuando la abre, se encuentra con un panorama completamente distinto a lo que esperaba. La mediagua por dentro era un gran palacio ostentoso y con autos de lujo.

La pregunta de Mochato es obvia: «¿Por qué tienen una sede tan lujosa?». El presidente del PS responde que «nuestro estándar tiene que ser superior al del resto de los partidos».

Cuando el entrevistador le consulta «qué hay que hacer para tener una sede así», Elizalde le retruca que hay que «pasar el platillo por las empresas y depender de los intereses de esas empresas al momento de legislar».

En esos momentos se ve a Guillermo Teillier, sentado en una mesa con copa de vino a un lado, esperando que le sirvan la cena. ¡Y resulta que el bocado es una guagua!

Cambio de escena y comienza la entrevista a los dos presidentes de partidos. Mochato les dice: «Sus partidos están en contra del capitalismo, son defensores de las ideas de Marx y Lenin y son partidarios de Venezuela y Cuba, pero son expertos en el merado bursátil e inmobiliario. ¿No le parece reprochable y hasta asqueroso su doble discurso?». Es Elizalde quien responde: «Sin lugar a dudas, eso es la política, eso es lo que le da sentido al compromiso político».

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones