RESULTADOS ELECTORALES

Jorge Rodríguez: «Maduro triplicó votos de Falcón»

Rodríguez rechazó la actitud de los candidatos opositores quienes anunciaron el desconocimiento de los resultados electorales

Por Klibis Marín

21/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el presidente reelecto Nicolás Maduro, triplicó la cantidad de votos que obtuvo su más cercano contrincante, el exgobernador de Lara, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

En rueda de prensa, ofrecida desde Caracas, Rodríguez indicó que debe ser reconocida la voluntad del pueblo de Venezuela de marcar el rumbo a seguir con soberanía, independencia y autodeterminación y «que se sobrepuso a todas las agresiones y dio un mandato claro».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este lunes el segundo boletín de las elecciones presidenciales realizadas este domingo, que ratifica el triunfo del presidente y candidato a la relección, Nicolás Maduro.

Según los datos actualizados se ratifica el triunfo de Maduro con 6 millones 190 mil 612 votos, mientras que el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, obtuvo 1 millón 917 mil 036 votos.

Jorge Rodríguez aseguró que estos resultados reflejan que el chavismo no solo se recuperó como mayoría política, «sino que se incrementa cada día más, al analizar las votaciones de los últimos tres años”.

Rechazó el desconocimiento de los resultados, anunciado la noche del domingo por Henri Falcón y el pastor evangélico, abanderado por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, quienes se negaron a aceptar los resultados por supuesto irrespeto al Acuerdo de Garantías Electorales.

«Lamentablemente, la derecha venezolana tiene un profundo déficit de democracia muy severo, tiene un expediente antidemocrático muy alto, no solamente porque recurre a la violencia con cierta afinidad, sino que solamente reconocen las elecciones cuando las ganan, no valen porcentajes ni participación ni votos», señaló Rodríguez.

«No participaron en las elecciones parlamentarias de 2005 ni de alcaldes de 2017 porque sabían que iban a perder; cantaron fraude en la elección de gobernadores de 2017 porque ganamos 19 de 23 gobernaciones», agregó.

Rodríguez dijo que pese a los ataques Maduro tiene como norte el diálogo con todos los sectores para avanzar en la superación de los problemas.

«Estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países que estén dispuestos a hacerlo«, puntualizó Jorge Rodríguez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬