Cita de la Asociación Chilena de Ciudades Puerto

Jorge Sharp se reúne en Valparaíso con el presidenciable Alejandro Guillier

Como una “oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras que lo general”, fue la evaluación hecha por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras coincidir con el candidato presidencial Alejandro Guillier, en una cita relativa a temas portuarios

Por Absalón Opazo

05/12/2017

0 0


Como una “oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras que lo general”, fue la evaluación hecha por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras coincidir con el candidato presidencial Alejandro Guillier, en una cita relativa a temas portuarios.

La instancia se dio en el marco de una reunión de la Asociación Chilena de Ciudades Puerto, realizada en Valparaíso, y donde Sharp participó en su calidad de integrante de la directiva de la agrupación.

Tras salir de la cita, presidida por el alcalde de San Antonio, Omar Vera, el jefe comunal porteño sostuvo que “de la reunión quedo con gusto a poco, pues es una reunión donde la asociación planteó propuestas muy concretas. El tema portuario es muy importante para el país, y más que continuidad, requiere cambios”, señaló en primera instancia.

Luego, el edil de Valparaíso consignó que “yo planteé que en estas materias se puede hacer mucho, le solicité al candidato Alejandro Guillier un compromiso claro y expreso de dejar presentado lo antes posible un proyecto de ley en materia portuaria que exprese la disposición en avanzar en esta dirección”, afirmó Sharp, en alusión a la iniciativa de la Ley Valparaíso, la cual han suscrito parlamentarios de toda la región y un gran número de porteños.

Finalmente, Sharp dejó extendida la invitación al otro presidenciable, Sebastián Piñera, para participar de la misma instancia antes de la segunda vuelta, para así “nos pueda dar sus definiciones y visiones en materia portuaria”.

Beatriz Sánchez y la segunda vuelta

Consultado por el reciente apoyo de Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier, Sharp dijo que las palabras de la ex abanderada del FA «abren un nuevo debate en el Frente Amplio», por lo que a su juicio, «le parece lógico y prudente» que los comunales y la mesa nacional se vuelvan a juntar para evaluar lo sucedido en los últimos días.

«Ella ha hecho una declaración a título personal que yo respeto, lo ha hecho como un habitante más, y me parece que lo que ella hace con esta posición es provocar un nuevo debate dentro del Frente Amplio. Me parece lógico y prudente que lo comunales puedan volver a juntarse, que la mesa nacional pueda volver a reunirse para reevaluar todo lo que ha sucedido en estos días», expresó el alcalde autonomista.

El alcalde porteño reiteró que, como conglomerado, «han definido que vamos a ser oposición sea en el gobierno de Alejandro Guillier o bien en el gobierno de Sebastian Piñera. Eso no quiere decir que el Frente Amplio no se va a declarar disponible para poder articular y entenderse, por ejemplo, con los parlamentarios oficialistas o quienes sean para poder impulsar los cambios. Siempre lo he sostenido, el Frente Amplio no basta por si solo para hacer los cambios».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones