Alcalde también dijo que la situación de Valparaíso es "crítica"

Jorge Sharp: «El desafío del Frente Amplio es parecerse lo más posible a la sociedad chilena»

En una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, el jefe comunal porteño se refirió a la coyuntura política nacional señalando que en el Frente Amplio, «el excesivo vértigo electoral puede hacernos perder lo esencial, que es constituirnos en una fuerza política de carácter permanente, capaz de generar un nuevo modelo de sociedad […]

Por Absalón Opazo

11/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Regiones / Televisión

0 0


En una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, el jefe comunal porteño se refirió a la coyuntura política nacional señalando que en el Frente Amplio, «el excesivo vértigo electoral puede hacernos perder lo esencial, que es constituirnos en una fuerza política de carácter permanente, capaz de generar un nuevo modelo de sociedad post neoliberal».

«Lo fundamental del Frente Amplio es tener la capacidad de convocar a aquellos que no están, a aquellos que no votan, a aquellos que se desencantaron en un momento de la política. Y esos son jóvenes, pero también no tan jóvenes. Nos interesa volver a reencantar a esa generación», agregó el alcalde.

En ese sentido, añadió, «el desafío del Frente Amplio es parecerse lo más posible a la sociedad chilena, y eso conlleva a pensar un modelo de sociedad distinto. Y para eso tenemos que tener la capacidad de dialogar con todos los sectores, y lo importante es en torno a qué cuestiones vamos a ponernos a dialogar. Esta elección es una oportunidad para que los chilenos decidan la linea de acción que va a tomar el país en los próximos años. La ciudadanía debe preguntarse si quiere o no continuar con la negación de sus derechos, o sea, o nos atrevemos a dar un salto o no».

Con respecto al futuro de la Nueva Mayoría, Sharp expresó que «vaya a saber qué pasa de aquí a diciembre, es realmente un misterio. Yo no sé si hoy existe la Nueva Mayoría. Creo que el esquema político bipartidista en Chile está viviendo sus últimos capítulos. Eso ofrece una ventana de oportunidades para construir una nueva fuerza política y ahí el Frente Amplio tiene que jugar un rol».

En la entrevista, el alcalde también se refirió a sus primeros meses de gestión, marcado por la difícil situación financiera por la que atraviesa tanto el municipio como la Corporación Municipal. Al respecto, Sharp dijo que la situación de Valparaíso era «crítica» y llamó a los precandidatos presidenciales a pronunciarse sobre una Ley de Puertos que contribuya a solucionar la crisis.

Vea la entrevista completa aquí

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬