Defendió a Beatriz Sánchez de las críticas

Jorge Sharp y progresistas de la ex Concertación: «Están bien lejos del legado de Allende»

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió de manera enfática hacia las críticas de la Nueva Mayoría por el error que reconoció Beatriz Sánchez al calificar de totalitario el gobierno de Salvador Allende. Además, defendió que el Frente Amplio tenga entre sus filas a "hijos de la Concertación".

Por Vasti Abarca

09/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, respondió a quienes criticaron a Beatriz Sánchez por sus dichos sobre Salvador Allende y a las declaraciones de la Presidenta Bachelet sobre el Frente Amplio.

El edil dijo al diario La Tercera que «los progresistas de la ex Concertación están bien lejos del legado de Salvador Allende. Usaron el error que reconoció Beatriz Sánchez para criticarla y no para abordar el tema de fondo».

Y agregó que «si están tan interesados en conversar sobre el legado de Allende hay que hacerlo seriamente y comparar si es que las orientaciones del ex Presidente se expresaron con claridad en los años de gobierno de la Concertación».

Además se refirió sobre los dichos de Bachelet sobre el Frente Amplio en que etiquetó a sus militantes como «hijos de».

«Tener hijos de la Concertación en el Frente Amplio es una virtud. Esos compañeros, por tradición, apuntaban a una dirección y, tras un análisis político, se han dado cuenta de que el camino es otro. El verdadero problema está en decir que somos solamente eso. El análisis sobre nuestra composición tiene que ser mucho mayor», enfatizó Sharp.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones