José Argüelles: 2009, año de la gran división

I

Por Francisco

21/12/2008

Publicado en

Columnas / Política / Portada

0 0



I. Fuerzas que dividen
¿Cuál es el gran legado que deja el año 2008 gregoriano para el próximo año 2009? Rotundamente, es el colapso del sistema financiero mundial – y la elección del primer presidente afro-americano de los Estados Unidos de América. Estas son las dos fuerzas de la configuración de los acontecimientos mundiales para el próximo año. Ambas fuerzas auguran el 2009 como el año de la gran división.
En realidad, no hay dinero, no hay posesiones. Ni siquiera somos reales. ¡Si todos pudiéramos ver la broma que nosotros mismos hemos seguido con nuestras ficciones por las que morimos y matamos! La ilusión del dinero es persistente y los que más se apegan al dinero también son persistentes. La entrada del nuevo ciclo evolutivo sin dinero es inevitable, el fallecimiento del viejo ciclo aún más. Durante el año 2009 debemos examinar muy cuidadosamente con qué y con quién nos identificamos.

Por supuesto, lo que hace la situación tan difícil en el plano relativo es que la ficción del  dinero ha dominado de tal manera los 5000 años del ciclo de la historia babilónica – y lo que trae como consecuencia: el temor a los impuestos, la guerra y la dominación imperial. De hecho prácticamente toda institución del mundo moderno está gobernada y manipulada por el dinero.

Con la historia en su final, es esta ficción y sus mecanismos de apoyo perpetuantes -el sistema bancario y los gobiernos mundiales- la que ahora está desplomando todo lo que nos rodea. Con el dinero que se va por la ventana, el sistema económico que ha sido sostenido por el dinero también continuará entrando en caos. Esto significa que para una buena parte de la humanidad, el 2009 significará enfrentarse con la cruda realidad, la verdadera realidad perdurable, la realidad que no puede ser comprada o vendida.

Para la oligarquía gobernante, el colapso financiero económico será la causa de una mayor afianzamiento y un endurecimiento de las arterias del poder. En lugar de enfrentar el hecho de que el antiguo juego se acabó, ellos preferirán resistir cada vez más fuerte. En lugar de entregarse a lo nuevo seguirán tratando de reforzar las instituciones fallidas, causando una línea divisoria aún mayor entre los que tienen y los que no tienen – de la que esta última se incrementará en gran número como la falta de trabajo y el desempleo pasando la cuenta.

Sí, 2009 es el año de la gran división. No sólo tenemos la crisis del calentamiento global y la guerra al terrorismo, sino ahora también la crisis financiera de los mercados mundiales – ¡una triple crisis mundial! La guerra al terrorismo y el calentamiento global son los resultados de la dominación del dinero en la mente humana y lo que lo ha formado  nuestro carácter, fomentando la codicia y la negligente, si no insensible, indiferencia a la violencia y a la destrucción de la naturaleza. Esta triple amenaza es la crisis terminal de la civilización. Pero es la crisis financiera la que finalmente ha comenzado a traer de vuelta  a casa a todo el mundo – el viejo mundo está  realmente muriendo. ¿Vamos a morir con él u optaremos por el nuevo?
La humanidad está poco dispuesta a educarse por sí misma para un cambio. Reforzada por el mito del progreso, la humanidad piensa que sólo el aumento de la prosperidad es el valor más grande y el índice de superioridad. Pocas personas son capaces de ver la oportunidad cuando se produce cualquier signo de pérdida. Si la pérdida se produce, preferimos aferrarnos a nuestros temores con las compañías de seguros y los productos farmacéuticos por cada descontento mental.

La naturaleza del materialismo y  la economía de consumo, así como las fuerzas de la mercadotecnia y la propaganda que manipulan la mente de la masa en nombre de este sistema, nos llevan a creer que esta forma de vida es el único futuro para la humanidad. Debido a esto, cuando hay una depresión económica también hay un aire de desesperanza e incluso de pánico. Pero esto es principalmente un problema de los países ricos. Para el mayor número de personas en el mundo, los que viven por debajo del llamado umbral de la pobreza y que ya disponen de muy poco, todo este episodio podría tener bastante poco sentido. Ahora parece que gran parte del resto del mundo se les unirá. ¡Bienvenido al año gregoriano 2009!

II. «Siempre recuerden el cinco de noviembre» John Lennon, «Remember»

Cuando el mundo despertó la mañana del  5 de noviembre de 2008, un gran cambio se había producido durante la noche – la elección de Barak Obama como el 44º presidente de los Estados Unidos de América. Al igual que la caída del Muro de Berlín dieciocho años antes, la elección de Barak Obama fue un evento catalizador de mucho mayor importancia que una simple elección. Obama ya había catalizado la mente de la masa del planeta a tal grado que su elección y lo que generó debe ser denominado el «factor Obama». Este es el factor que seguirá polarizando el mundo en el 2009, entre los que consideran la actual crisis mundial como una oportunidad para un cambio real y los que no pueden afrontar el hecho de que el mundo, tal como lo conocemos ahora  se esfuma.
El factor Obama es la focalización universal  y el deseo de cambio de la mente de la masa hecho consciente, personificado y catalizado por el hombre, Barak Obama, a través de su victoria electoral.
Lo que Obama el hombre haga puede no ser nada en comparación con lo que el factor Obama ya ha conseguido – una revolución y la potenciación de la conciencia de la masa para llevar a cabo el cambio por sí misma. Este empoderamiento se resume en la cautivadora simple frase ahora inmortal de Obama: «Sí, podemos.» Más y más momentos de protesta social y de rebelión populista se convertirán en el orden del día.

Se ha puesto en marcha un irrevocable impulso para el cambio. Se está produciendo una revolución en las profundidades de la conciencia de la masa. No se trataba solamente de un presidente que fue elegido, sino un símbolo que triunfó. Este símbolo victorioso – un hombre de color dirigiendo la nación más poderosa de la tierra, en un cargo ocupado anteriormente sólo por la raza blanca dominante – catalizó las aspiraciones de la gran masa de la humanidad que siempre se siente excluida del banquete reservado sólo para los ricos y los poderosos. En el sentido más profundo, la victoria de Obama fue un cambio total del proceso histórico dominado por los blancos.

Pero inevitablemente este cambio también fue la causa de una nueva polarización. «La victoria de Obama provoca demanda de armas de fuego en EE.UU. » (BBC News, 28-11-08). El aumento en la venta de armas en los EE.UU. a partir del  5 de noviembre, el día después de la elección de Obama, resalta este punto. Esto es un presagio desalentador de los acontecimientos que vienen.

Es evidente que durante el 2009, el impulso de la masa de la humanidad para el cambio, por una realización de lo nuevo, será acompañado por la polarización de las fuerzas de reacción. Crecientes protestas populares, serán acompañadas por más y más anarquía y violencia terrorista. Si bien la elección de Obama levantó alto una marea de esperanza y cambio en el corazón de la gente, puede traer consecuencias  a veces desagradables y desafortunadas. Alimentado por la violencia armada, el deslizamiento del mundo en la anarquía, será sólo será el acompañamiento al descontento suscitado por el colapso del sistema financiero y la economía mundial.

Si  fue Guy Fawkes* incendiando el edificio del Parlamento lo que hizo del  5 de noviembre un hito legendario, entonces la victoria del partido de Obama, también el 5 de noviembre, bien puede ser la llama final para encender  la mecha del desorden mundial permanente.

III. 2009: A través del espejo del Encantamiento del Sueño

«El gran viento venenoso de la ignorancia del vajra sopla con energía que todo cubre como una tormenta de otoño y barre todos los pensamientos de posesividad y egoismo como un montón de polvo». Chögyam Trungpa, La Sadhana de Mahamudra

Los cambios en que estamos reflexionando para el año 2009, son sólo cambios profundos implícitos en el limitado y altamente condicionado mundo humano. Ese mundo que se desmorona refleja sólo una dimensión del tiempo. Hay otras. Está la cuarta dimensión del tiempo definida por la ley del tiempo como el orden sincrónico. Dentro del orden sincrónico la historia humana en sí es sólo una perturbación tridimensional en la historia cósmica de la Tierra. Sí, el 2009 será un año de cambio y polarización definitivos, pero donde sólo lo Nuevo puede prevalecer.

De acuerdo con la medida sincrónica del Encantamiento del Sueño, a lo que el mundo se despertó el  5 de noviembre sucedió realmente el  4 de noviembre. En el Encantamiento del Sueño el 4 de noviembre, el día de la elección de Obama, era el kin 260 – Sol 13- el último día de un ciclo galáctico de 260 días. El 5 de noviembre fue kin 1, Dragon 1, el primer día de un nuevo ciclo galáctico de 260 días. El último día del nuevo ciclo ocurrirá el 22 de julio de 2009, cuando sea  Sol 13 nuevamente. Ese día se producirá el último eclipse solar total antes del 21 de diciembre de 2012. Ese día será el momento definitivo del eclipse total del viejo orden – y el comienzo del ascenso del Nuevo.

Un adagio atribuido a Einstein dice que no puedes resolver un problema con los medios que lo crearon. No importa cuánto dinero arrojen los gobiernos en los bancos, el sistema financiero no revivirá. El dinero creó la degradación de la biosfera (a favor de los centros comerciales) y la política apoyó este esfuerzo destructivo. Obama el hombre será, sin duda, un fracaso político porque él sólo está cumplimiento las políticas ya establecidas por sus predecesores y pasará gran parte de su tiempo tratando de apuntalar las instituciones defectuosas y los valores anticuados. Mientras más él se adhiera a los métodos políticos tradicionales y no se convierta en un verdadero visionario, ¡será simplemente otro ladrillo en la pared!

Esto es así, porque lo que está ocurriendo es que el Titanic de la civilización del materialismo histórico se está hundiendo y no hay nada en el universo que lo pueda salvar – ya que está predeterminado que todo lo que no es verdadero y artificialmente provocado por la inteligencia del hombre está condenado a ser eliminado. Cuando el buque claramente se hunde, poco sirve intentar arreglar el motor. El 2009 es el año en que este hecho llegará a ser definitivamente obvio para todos.

En el Encantamiento del Sueño los primeros siete meses gregorianos del 2009 ocurren durante el año solar galáctico Tormenta Eléctrica Azul. Esto significa que energías cósmicas enormes están siendo catalizadas –energías más allá del control humano. Es que estas energías están en realidad operando, tanto en la naturaleza y en el inconsciente humano liberando golpes con fuerza de huracán en las frágiles y artificiales instituciones y tecnologías humanas.

No sólo las instituciones humanas desintegrándose marcarán el año 2009 como un hito en el rápido descenso hasta el 2012, sino que la propia naturaleza humana será desafiada a pasar a su siguiente nivel – o a morir. Mientras la guerra y los conflictos armados continúen siendo la respuesta de la élite del poder y de los desposeídos, en medio del caos estarán los signos de un despertar de la conciencia de la masa, como la fuerza cósmica que prepara la vida en la  Tierra a su próxima etapa de evolución.

En esto radica el sentido de los últimos cinco meses del año gregoriano 2009. El 26 de julio, a sólo cuatro días después del eclipse solar, comenzará el próximo año solar galáctico, Semilla  Autoexistente Amarilla, Kin 4. Las semillas de lo nuevo serán plantadas completamente. Esto también marca el inicio de otro ciclo de cuatro años -el ciclo que nos lleva al 2012 y más allá. (El ciclo anterior de cuatro años – un manojo de años Semilla-Tormenta -esencialmente marcó el segundo período de George W. Bush). La fundación del nuevo ciclo será establecida por el Primer Congreso Mundial de la Noosfera, que se celebrará en Bali, Indonesia, del 18 al 22 de julio.

Este Congreso será el acontecimiento estreno que mira el mundo a través de un lente no empañado por la adhesión a ninguna de las instituciones del viejo orden. En cambio, la perspectiva será informada por una conciencia que es liberada en una percepción cósmica de la Tierra entera de nuestro propósito evolutivo -la noosfera. Como el término que describe la siguiente fase geológica de este planeta, la noosfera -esfera mental de la Tierra -significa la transformación de la biosfera en un estado de conciencia cósmica. Se trata de un salto hacia adelante mental y espiritual que también será acompañado por algunos cambios biofísicos de la Tierra produciéndose en el cúlmine punto omega 2012 y después. Lo que augura la noosfera es nada menos que una resurrección de la conciencia a través de una humanidad purificada.

«¿Es que no meditan en sus propias mentes? No sólo para los fines y por un período designado que Dios creó los cielos y la tierra y todos  entre ellos: aún están ahí realmente muchos de los hombres que niegan el encuentro con su Señor en la Resurrección «. Corán, 30:8

El advenimiento de la Noosfera – el único cambio real

«Durante este período en que los Poderes se agregan a los Poderes de los Años, acontecimientos extraordinarios se harán efectivos uno por uno. El poder es añadido a tus memorias y a tus poderes. Alégrate de que eres capaz de recibir corrientes tan poderosas». Mevlana, El Libro del Conocimiento, pág. 729
Es significativo que en el año gregoriano 2009, se estrenará una nueva versión del original y notable clásico de ciencia ficción, El Día que la Tierra se detuvo (1949) (protagonizada por Keanu Reeves). Esta inspirada película canalizada que fue producida durante la primera oleada de avistamientos de OVNIs, detalla la historia de un platillo volador que aterriza sobre el césped de la Casa Blanca y los esfuerzos de una inteligencia galáctica superior para comunicarse con la raza humana acerca de la locura de su entrada en una carrera de armas nucleares y su potencial para la destrucción total.

Estrenada en una nueva versión 60 años más tarde, El día que la Tierra se detuvo será tan oportuna e igualmente profética. El desenlace de la película se produce cuando se corta toda la energía en la Tierra – los automóviles no pueden arrancar y la electricidad y todas las demás formas de energía no funcionan. El hombre tecnológico está  impotente y detenido en sus caminos, el día que la Tierra se detuvo. Esto se hace únicamente para demostrar el poder superior del orden de inteligencia galáctica, en un esfuerzo para convencer a la humanidad a abandonar sus formas infantiles y autodestructivas.

Cualquiera sea la fuerza misteriosa que haga que la Tierra se detenga, la historia también muestra la inteligencia superior de los extraterrestres del espacio que llegan a nuestro planeta. La inteligencia superior es la más notable, ya que es precisamente esta inteligencia la que se augura con el advenimiento de la noosfera. Este cambio en la inteligencia moral, espiritual e intelectual provocada por la necesidad de evolución galáctica es la fuerza impulsora que está detrás del advenimiento de la noosfera -un enorme cambio irreversible de la inteligencia moral colectiva y elevación espiritual en la mente planetaria.

El cambio a la noosfera -mutación de la biosfera – es el único cambio real. Es la única manera, por ejemplo, que el terrorismo pueda ser detenido, porque los terroristas de hoy no son más que una parte de nosotros mismos que han tenido con nuestro mito del progreso y de culto al dinero. Cuando ya no haya más dinero, entonces no habrá motivo para los terroristas. Osama Bin Laden no es sino la sombra de un mito inventado y cometido por el Banco de la Reserva Federal, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional con el fin de crear un aura de miedo para proteger el sistema del dinero.

El advenimiento de la noosfera –el ascenso a la conciencia telepática colectiva – es el verdadero cambio que alterará los fundamentos mismos de la sociedad humana a tal grado que las causas del calentamiento global y la injusticia social serán erradicadas por igual. El materialismo es la esclavitud a la máquina y la máquina es realmente Moloch**, consumiendo los recursos de la Tierra para permanecer vivo. El progreso material es en perjuicio del progreso moral y espiritual. El mantenimiento de la máquina crea a la vez injusticia social y contaminación planetaria. Con el advenimiento de la noosfera, la máquina va a ser vista como lo que es -un mero artificio sin valor real. La mente humana, el progenitor de la máquina será entendida como el nuevo dominio para explorar y universalizar en todas sus dimensiones. No se necesita ninguna máquina para hacerlo.

El año gregoriano 2009 será el penúltimo año de confusión, caos y anarquía social. Lo nuevo y sus valores serán lo suficientemente evidentes para que la gran división entre lo antiguo materialista – el pasado – y el futuro noosférico evolucionado espiritualmente será claramente evidente. La humanidad tendrá la elección. O bien se podrá aferrar a los viejos valores del materialismo, la codicia, la neurosis y el comportamiento destructivo -así como la lealtad a todas las instituciones que apoyan esta forma de vida. O puede optar por darse cuenta de que ahora es el momento de potenciar, desarrollar y apoyar los valores noosféricos de la creatividad, la exploración psíquica, la purificación espiritual y el estilo de vida simple, autosustentable de ahimsa (no violencia). La elección está entre los antiguos valores del tiempo es dinero, a los nuevos valores de tiempo es arte. Donde hay dinero hay discordia, donde hay arte hay armonía. Es así de simple. La Tierra está a la espera de ser transformada en una obra de arte.

*Guy Fawkes fue un conspirador inglés cuyo  objetivo fue hacer volar el Parlamento con explosivos. Arrestado el  5 de noviembre de 1605, declaró que quería dinamitar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas.
Desde entonces, el 5 de noviembre, se celebra en toda Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema a Guy Fawkes.
**Moloch es el dios cananita con cabeza de carnero a quien se sacrificaba bebés en su nombre, lanzándolos al fuego.

Valum Votan, tambien conocido como José Argüelles, presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo, su página oficial es www.lawoftime.org

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬