José Maza: «Seríamos los faraones de los estúpidos si elegimos a Kast»

Advirtió que se va a España de resultar electo el líder de Acción Republicana

Por Daniel Labbé Yáñez

12/09/2019

0 0


Fue elegido como el «Chileno del Año 2019» por Natida Chile gracias a su aporte a la divulgación de la astronomía en nuestro país, y la mañana de este jueves lanzó probablemente la «Frase del Año 2019». Es José Maza y le dio con todo a José Antonio Kast.

Invitado al programa Una Nueva Mañana, conducido por Cecilia Rovaretti en Radio Cooperativa, el astrónomo y académico se manifestó en contra de una eventual llegada del líder neofascista a La Moneda, y lo hizo de una forma rotunda.

«Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular. Es decir, si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo ya realmente claudico», declaró vehementemente el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Pero no se quedó ahí. Dicho lo anterior, sostuvo que si es que la ciudadanía chilena decide que el fundador de Acción Republicana se transforme en la primera autoridad política del país, eso «significa que la gente no tiene el cerebro conectado».

En esa misma línea, además de situar su domicilio político «entre el centro y la izquierda», el «profesor Maza» -como es popularmente conocido- advirtió que de llegar Kast a La Moneda, él se va a vivir a España.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones