En Valparaíso

José Miguel Insulza se reúne con el PS por candidatura presidencial

El precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza realizó este martes una visita a la comuna de Valparaíso para reunirse con la Mesa de Migrantes, la Juventud Socialista y dirigentes del Partido.

Por Silvia Gutierrez Gonzalez

21/12/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La primera actividad de esta mañana fue reunirse con los migrantes, frente a lo cual señaló que “me pareció muy interesante que se estén juntando los migrantes acá, porque han llegado bastante a todas las regiones, claramente hay otras donde han llegado más, pero en todos lados es importante que ellos conozcan los derechos que tienen y las condiciones en las que están en el país. Estamos en pleno período de discutir la Ley de Migrantes, la Presidenta ha pedido que se modifique el próximo año”.

Su agenda en Valparaíso

El precandidato del PS hizo énfasis en que su agenda está marcada principalmente con poder reunirse con la gente del Partido Socialista, con las directivas, los militantes y  la Juventud.

Comentó que este viernes se reunirá el PS con el PPD, y que el espera “que busquemos alguna fórmula porque históricamente hemos llevado candidatos presidenciales juntos, como si fuésemos uno desde 1989. Hay que hacer ese esfuerzo para llevar un candidato común que surja desde la militancia”.

Respecto al almuerzo con la JS, señaló que el carácter de la reunión fue conocer las inquietudes de los jóvenes, “en medio de tanta desconfianza hacia la política. Hay mucho camino por recorrer, hay que cambiar la política y la percepción de la política”.

En la reunión de la tarde en la sede del PS, algunas de sus dirigentas hicieron énfasis en la molestia que ha provocado en Valparaíso las concesiones que se hicieron a la Reforma Laboral, lo que consideran uno de los debates más relevantes a tener con los precandidatos.

Por su parte, la presidenta de la Juventud Socialista Valparaíso, Consuelo Pizarro, indicó que “hace tiempo que el PS está conversando la idea de llevar un candidato propio, y se piensa en José Miguel Insulza porque ha sido un fuerte cuadro de nuestro partido. El está muy dispuesto a abrir espacios para que los jóvenes podamos discutir con el su programa, cómo enfrentar las elecciones o cómo sería un eventual gobierno”.

“El espíritu socialista hoy día –al menos de las bases- es que se acaben estas decisiones cupulares y que el candidato salga desde las bases a través de una consulta. Parte del descontento ciudadano y al nivel interno es por esta política de designar candidatos desde las cúpulas de poder”, enfatizó.

IMG_20161220_162558003

“Nosotros somos el partido de la vanguardia dentro de la izquierda, y lo hacemos con este candidato que responde a nuestras inquietudes pues se aleja del ´endiosamiento´ de algunos candidatos”.

Respecto a las críticas hacia José Miguel Insulza por su participación en el espectáculo machista de la cena de ASEXMA; Pizarro señaló que el almuerzo de hoy entre el precandidato y la Juventud partió con una disculpa hacia toda la militancia. “Es sabida su postura antimachista. Lo hemos conocido haciendo su trabajo, y él es muy inclusivo, en general trabaja sin hacer distinciones de género. Fue lamentable que no se hayan podido manifestar en ese mismo momento -lo cual no justifica nada- pero sobre todo hay que juzgar las prácticas del empresariado, donde seguimos siendo un objeto para los empresarios y el mercado.

Para este miércoles al mediodía Insulza tiene contemplado reunirse con la bancada parlamentaria del Partido Socialista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones