José Mujica y Raúl Sendic marcharon por Montevideo en apoyo a Venezuela

Autoridades y políticos del Frente Amplio uruguayo participaron en una marcha de apoyo al Gobierno de Venezuela. Esta muestra de solidaridad con Nicolás Maduro en Montevideo es importante después de la polémica surgida hace unos días entre el mandatario venezolano y el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

Por Marta Ubeda

24/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Mujica Protesta apoyo Venezuela

La ‘Marcha por la paz en América Latina y la libre determinación en solidaridad con el pueblo de Venezuela» partió el pasado lunes desde la Universidad de la República y finalizó en la Plaza Libertad, en Cagancha, donde al término de la marcha se leyó una proclama de apoyo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro.

Al acto, convocado por el Frente Amplio, acudieron el ahora senador José Mujica, el vicepresidente Raúl Sendic, la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier, y las candidatas a la intendencia de Montevideo Lucía Topolansky y Virginia Cadozo, entre otras autoridades y políticos del Frente Amplio.

La importancia de este acto de apoyo y solidaridad con Venezuela radica en la supuesta crisis diplomática que tuvo lugar hace unos días entre Uruguay y Venezuela, después de que Nicolás Maduro calificara de «cobarde» la actuación del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic ante la crisis que atraviesa Venezuela con Estados Unidos tras el anuncio de la Casa Blanca de una nueva orden ejecutiva contra el país latinoamericano.

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, declaró para El Observador, que la marcha celebrada en Montevideo había sido «una importante señal» en contra de «las intervenciones extranjeras» en Latinoamérica. «Es una condena a que la primera potencia del mundo se meta en los asuntos de otros países, como ocurría en el siglo XX«, sentenció el embajador Chirino.

Esta protesta en Montevideo se engloba dentro de la plataforma creada por Nicolás Maduro bajo el lema ‘Obama deroga el Decreto ya’ con la que pretende reunir un total de diez millones de firmas para obligar a Estados Unidos a derogar el decreto ejecutivo anunciado por la Casa Blanca que define a Venezuela como una «amenaza para la seguridad nacional y exterior de EEUU«.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬