José Ossandón sobre votación de Matthei: ¿Felicitarla de Qué?

En entrevista al canal 24 Horas, el senador electo por Santiago Oriente precisó que él no será cómplice de una derrota inmensa

Por Director

20/11/2013

Publicado en

Política

0 0


ossandon

En entrevista al canal 24 Horas, el senador electo por Santiago Oriente precisó que él no será cómplice de una derrota inmensa.

El senador recién electo, quien derrotó a al candidato UDI, Laurence Golborne, por Santiago OrienteManuel José Ossandón (RN), afirmó que condicionará su apoyo a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en la campaña para la segunda vuelta presidencial. ”Pero yo no voy a ser cómplice de una derrota inmensa”.

«Si yo estoy en una campaña que tiene ética me van a ver en primera fila, pero no me voy a prestar para una campaña centrada en la crítica», sostuvo el ex alcalde de Puente Alto en entrevista con Canal 24 Horas.

Manuel José Ossandón manifestó que el bloque oficialista necesita «cambiar la estrategia de los famosos antiguos de la política, que es atacar y atacar a la ex presidenta (Michelle) Bachelet, eso no es campaña, no da resultado. Fíjate que la esencia de los que asesoran esa campaña es tratar de meter miedo…la gente no vota por miedo, se demostró ayer en las elecciones».

El RN también se refirió a los resultados de la elección presidencial donde la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtuvo el 46,67% de los votos y la abanderada de la UDI, solo el 25,01% de los sufragios.

“A veces me dicen que yo soy duro, pero como no voy a ser duro si mi vida se da entre el barrio alto y las poblaciones donde la gente lo pasa mal, y las diferencias son escandalosas. Yo llevo 20 años trabajando ahí, y no me puedo quedar tranquilo cuando veo niños que pasan hambre, porque hoy día en Chile hay niños que pasan hambre, hay niños que pasan frío, hay niños que su alimentación es la del colegio; y por otro lado prendemos la tele y nos dicen que este país va a ser desarrollado y que está en los mejores indicadores de Europa…entonces…¡perdónenme, poh!, yo conozco otro país que parece que lo tienen escondido”.

Cuando en la entrevista le consultaron si iba a ir  a felicitar a la candidata de la derecha, el recién electo senador por Santiago Oriente replicó ….¿pero a felicitarla de qué?….  Me preocupó ver a mucha gente celebrando un muy mal resultado, la gente espera una autocrítica», o acaso “¿encontrái  bueno el 25%? Porque yo lo encuentro re-malo puntualizó.

Mira, dijo finalmente, había un alcalde famoso en Puente Alto, Sergio Rubilar, del PS, y fue muy buen alcalde, y él tenía una farmacia en la esquina, y un día se topa en la plaza a una persona que vendía pomadas, y decía “miren señores estas pomadas son las que valen, no como las que vende el viejo en la farmacia de la esquina”, pero esa persona  igual las compraba en la farmacia y luego las vendía en la esquina. “

Anteriormente, las dirigencias de la derecha, ya lo habían invitado a tomarse un café al Tavelli, para dar una señal de unidad, sin embargo su respuesta fue “NO, yo no me presto para un tongo”.

Por, David Rubinstein

El Ciudadano

Revise aquí entrevista completa.

http://www.24horas.cl/programas/manoamano/ossandon-condiciona-apoyo-a-matthei-en-segunda-vuelta-943463

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones