En la madrugada del miércoles un grupo de militantes que participan de la Asamblea Metropolitana de Estudiantes Radicales -instancia que agrupa a los grupos estudiantiles de esta colectividad-, procedió a la toma de la sede nacional de la colectividad ubicada en la esquina de París con Londres.
La Asamblea de Estudiantes aprobó esta medida a partir de una serie de irregularidades internas y por la crisis general que está viviendo el Sistema de Partidos de nuestro país. La contingencia se generó a partir de la aprobación de la venta de la sede histórica y simbólica de la colectividad ubicada en la esquina de las calles céntricas de Miraflores con Monjitas con un dudoso procedimiento sobre su precio y transparencia.
A partir de esto se generó un movimiento de jóvenes críticos de la situación en general del partido en términos de democracia y participación interna, hoy limitada a una política de cúpulas. Los jóvenes declaran que esto es un problema enquistado en la política partidista chilena, donde muchos jóvenes entran a organizaciones y no encuentran reales espacios de participación. La crítica se centra, entonces, en la calidad de la política y democracia de nuestro país.
Los puntos específicos demandados por la Asamblea se encuentran en la página web www.estudiantesradicales.cl.
El Ciudadano