Caso Penta

Jovino Novoa hoy presta declaraciones en Fiscalía Oriente, por caso Penta

Jovino Novoa acaba de llegar a declarar a la fiscalía Oriente por haber actuado como enlace, facilitador y distribuidor de los generosos aportes del Grupo Penta, a los abanderados de su partido, que se encontraban en procesos de Campaña. Además de haber recibido 25 millones de pesos, justificados en facturas que detallaban labores que jamás fueron realizadas.

Por Ángela Barraza

13/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Jovino Novoa

La ciudadanía sigue pendiente de los antecedentes y de las acciones posteriores que se están desarrollando en torno al Caso Penta, luego de que levantara la condición de secreto de la investigación tributaria, que develó la potente arista política que está hundiendo, principalmente, a la UDI.

En el marco de los sucesos que no dejan de asombrarnos, hoy, don Jovino Novoa, puntualmente se ha aproximado a la Fiscalía Oriente para prestar declaraciones sobre los 25 millones de pesos que recibió del Holding y que fueron justificados con facturas por servicios que nunca fueron prestados, además del hecho concreto de haber funcionado como enlace, facilitador y distribuidor de los recursos que aportó Penta para las campañas electorales de los personeros de la UDI.

Todo parece ponerse cuesta arriba para don Jovino, sobre todo luego de que el día jueves «renunció» al estudio jurídico al que prestaba servicios y además por las declaraciones que recientemente ha dado Hugo Bravo, sobre que los políticos que dicen que no lo conocen, están mintiendo.

A pesar de que Ena Von Baer, Laurence Golborne e Iván Moreira  (unos de manera más afortunada y más decorosos que otros) ya reconocieron sus vinculaciones político-económicas con el holding de Penta, Novoa brilla por su silencio. Unicamente se ha manifestado a través de un comunicado en el que agradeció «el interés periodístico» por saber su opinión frente al caso que lo tiene por las cuerdas.

Se espera que Novoa al fin rompa su silencio, luego de finalizar este proceso de declaraciones que aportará a los fiscales que llevan esta investigación en el que se encuentra en estos precisos instantes.

Hasta que su audiencia finalice, nos mantendremos expectantes y continuaremos con la información.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones