Caso Penta

Jovino Novoa ¡no declaró!

Jovino Novoa ¡lo hizo otra vez! no prestó declaraciones ante el Fiscal Gajardo, pidió diligencias y señaló que se le trataba de vincular al caso injustamente, pero que sólo va a responder por su propio actuar. Jovino: Tú si que sabes cómo meterte al país en el bolsillo. Eres único.

Por Ángela Barraza

13/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Entrevista a Jovino Novoa

Luego de 50 minutos de permamencia en la Fiscalía, Jovino Novoa ha señalado a la prensa de que no prestó declaraciones al fiscal Carlos Gajardo, argumentando que necesita más tiempo para conocer los antecedentes de la investigación en su totalidad.

Señaló que tiene total disposición a colaborar y que va a prestar declaración ante el fiscal luego de tener información total de la investigación. Para esto, según sus propias palabras, los abogados que lo representan han pedido dos diligencias y sólo va a declarar, cuando estas diligencias estén realizadas.

También expresó que se le ha tratado «de vincular a hechos que no son efectivos» y  que necesitaba saber lo dicho exáctamente en esas declaraciones, que se han prestado anteriormente, y que va a volver a la fiscalía cuando sus abogados tengan claras esas declaraciones, para poder refutar en las declaraciones que realice en los próximos días y que los abogados hayan revisado dos detalles que le interesan.

Además dijo que no le parece el estar haciendo declaraciones en la prensa, antes de prestar sus declaraciones en la Fiscalía cuando corresponda y que, por lo mismo, no se volverá a referir a los medios.

Ante la pregunta de si actuó como recaudador de fondos para personeros de la UDI, ha dicho que esas eran «algunas de las declaraciones que lo trataban de implicar en el caso» y que él sólo va a responder por su propio actuar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones