Un cachamal y dos chirlitos fue la sentencia

#JovinoNovoa y las reacciones en twitter por la vergonzosa sentencia: multa en cuotas y libertad vigilada

Un elemento común que podemos encontrar en nuestra escena política chilensis, que cada día se pone más torreja, es el robo

Por Ángela Barraza

02/12/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un elemento común que podemos encontrar en nuestra escena política chilensis, que cada día se pone más torreja, es el robo.

Antiguamente, una veía las noticias y cada vez que había notas de tribunales, era la cumeidad misma, con chuchás, piedras, palos, persecuciones y balazos; con toda la criminalización de cualquier sujeto que no cumpliera con el público objetivo de los canales de TV, que tanto se esforzaban por dar la impresión de que efectivamente éramos los jaguares de América Latina con programas glamourosos como «Viva el Lunes».

Pero los tiempos cambian y de los cínicos 90’s llegamos a dos mil quince, con el mundo al revés. Ahora cuando uno ve noticias de tribunales, ve desfiles de automóviles último modelo de 18 millones pa’ arriba, maravillosos trajes de diseñadores calzados en la percha de grandes empresarios, celebridades, políticos que entran y salen por estacionamientos subterráneos como si fueran grandes estrellas de la farándula y también podemos ver cómo afuera hay periodistas prácticamente de punto fijo para pedir declaraciones. Una de estas estrellas es don Jovino Novoa, quien, el día de hoy ha sido sentenciado a 3 años pichiruches de presidio menor por delitos tributarios, sentencia que podrá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada.

Jovino Novoa caso PENTA

Obviamente esta noticia no ha sentado bien entre los internautas, quienes se han dado festín y medio con don Jovino. Sin embargo, la gente de Chile debiera ser más agradecida ya que este señor nos ha dado clases magistrales de cómo robarle al Estado, cagarse de la risa, pagar una multa ordinaria, más encima en cuotas (le falta pagarla con la presto) y además tener ganancias estratosféricas.

No debemos olvidar que este caballero era más malo que estornudar con diarrea, que fue un altísimo funcionario de la dictadura militar y uno de los fundadores la UDI (que es como la Estrella de la Muerte en la tierra).

LA-GRAN-ESTAFA

Y bueno, Novoa es el primer condenado en el Caso Penta, el mismo del Choclo Délano, Carlitos Larraín, la Ena, Longueira, Ernesto Silva, Pablo Zalaquett y tantos otros.  Por este inmenso chanchuyo, don Jovino perderá la opción de tener un cargo público, pero sólo por los  años que dura la condena y luego de eso, podrá volver a sus funciones partidistas. Entonces, salvó jabonado. Yo esperaba que, cual Al Capone, se lo jodieran por impuestos, pero no nos dio ni pa eso.

Entonces no nos queda más que quedarnos viendo las reacciones en las redes sociales que tanto nos alegran la vida, frente a la desgracia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones