Nacional:

Juan Andrés Lagos fuera del gobierno

El primer comunista que deja el oficialismo hasta hoy se desempeñaba como asesor del ministerio del interior.

Por Arturo Ledezma

13/11/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


lagoss

Juan Andrés Lagos renunció ayer a su cargo en el Ministerio del Interior –según señaló el ministro de esa cartera en una actividad esta mañana- luego de que ayer se difundieran sus declaraciones (en una entrevista) donde se refirió a garabatos en contra del diputado UDI José Antonio Kast. Sin embargo, Rodrigo Peñailillo destacó las disculpas del PC y explicó que esta renuncia responde a lo que la Presidenta solicitó como un clima de respeto.

En respuesta a los “insultos” que el secretario general del PC emitió contra Kast, el diputado gremialista señaló en un comunicado de prensa que “esas palabras constituyen un agravio no sólo a mi persona, sino que a mi partido y a la Cámara de Diputados en su totalidad”.

Por su parte, Guillermo Teillier salió en apoyo de Lagos e increpó a la UDI, culpándolos  de posturas “anticomunistas” y en referencia a la entrevista dada por Lagos a eldínamo.cl señaló que es un “medio de comunicación que ellos manejan”. Frente a esto, Kast contestó que está esperando las disculpas de Teillier por culparlo del clima crispado en el Congreso y “eso –lo he dicho y lo reitero- es matonaje político, eso genera violencia y puede poner en peligro a personas e instituciones”.

La renuncia de Juan Andrés Lagos se enmarca en el hostil clima que ha debido enfrentar los militantes del Partido Comunista en su participación en el gobierno, dado la constante “fiscalización” hecha por la oposición. Cabe señalar además que Lagos fue golpeado por desconocidos, debido según él a la responsabilidad que se la conferido por el caso de la Universidad ARCIS.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬