Habla el Premio Nacional de Periodismo

Juan Pablo Cárdenas acusa incongruencias de políticos que critican negación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba

El periodista y director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, se refirió a la decisión del gobierno cubano de impedir la entrada de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin

Por Felipe Menares

21/02/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Foto: Radio Uchile

Foto: Radio Uchile

El periodista y director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, se refirió a la decisión del gobierno cubano de impedir la entrada de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin. En un comentario publicado en el sitio web de la emisora, Cárdenas apunta a las incongruencias de los personeros que sufrieron el exilio durante la dictadura cívico militar encabezada por Pinochet, cuyo comienzo se concretó luego del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, operación apoyada por el ex Presidente Patricio Aylwin, padre de Mariana.

«Nuestro país vivió durante diecisiete años bajo un régimen en que el Dictador no sólo le impidió la entrada al país a cientos o miles de personas sino que, además, expulsó al extranjero a cientos de miles de chilenos. Ello sin la protesta de aquellos sectores afines o más bien con el consentimiento de quienes hoy “rasgan vestiduras” por la decisión del gobierno cubano de negarle el ingreso a la hija del ex presidente Aylwin, quien –como se sabe- fuera uno de los principales promotores del Golpe Militar de 1973 que justificara por muy largo tiempo esta acción ante el mundo», señala el Premio Nacional de Periodismo 2005.

Su relato continúa señalando que «Mariana Aylwin se proponía viajar a la Isla para participar de un homenaje, justamente, a su padre. En la misma tierra que acogió a miles de chilenos exiliados por la Dictadura que el ex presidente y líder de la Democracia Cristiana condescendió. Y ello provoca la furia de demócrata cristianos, derechistas y otros políticos hipócritas que en nuestros tiempos difíciles fueron a limosnear apoyo y recursos del régimen de Fidel Castro que ahora encabeza su hermano Raúl. ¡Vaya qué contradicción!».

El fundador de revista Análisis finaliza su relato: «¡Y vaya que cínica rabieta en quienes todavía no levantan palabra alguna en contra de las intenciones de Donald Trump de expulsar de Estados Unidos a cientos de miles de emigrantes, así como cerrarle el acceso a su país a otros ciento de miles de habitantes del mundo!  Así sea con la construcción de un oneroso y absurdo muro a lo largo de toda su frontera con México».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬