Se publicó la convocatoria de la audiencia

Jueza ecuatoriana decidirá el 31 de julio si Correa va a juicio por el caso Balda

El expresidente ecuatoriano y su defensa estudian solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por Marian Martinez

20/07/2018

Publicado en

Ecuador / Política

0 0


Será el martes 31 de julio cuando la jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, decidirá si lleva a juicio al expresidente Rafael Correa (2007-2017) por su supuesta responsabilidad en el intento de secuestro del político opositor Fernando Balda.

Este viernes se publicó la convocatoria para «todos los sujetos procesales (…) a fin de que tenga lugar la audiencia solicitada, la que se celebrará en la sala de audiencias, ubicada en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia».

Por su parte, el exmandatario y su defensa confirmaron a Sputnik que estudian solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). «Todavía no lo hemos presentando (l escrito), lo estamos valorando con el equipo jurídico defensor», dijo la legisladora Gabriela Rivadeneira.

La campaña contra Correa empezó con una supuesta vinculación -que carece de pruebas- al secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho que ocurrió en 2012, en Bogotá, Colombia.

La arremetida tomó dimensiones mayores cuando Camacho resolvió que, a partir del 2 de julio, Correa debería presentarse cada 15 días en Quito, condición «imposible de cumplir”, ya que desde que culminó su mandato vive en Bélgica. Después, el 3 de julio, Camacho ordenó la prisión preventiva y solicitó la difusión roja a la Policía Internacional (Interpol).

https://www.elciudadano.cl/latino-america/conozca-como-se-ejecuta-la-persecucion-judicial-contra-rafael-correa/07/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones