Agradeció hacer del dominio público el tema de San Miguelito

Julio Astillero le responde a Liz Vilchis por exhibirlo en el “Quién es quién de las mentiras”

De “imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica” fue cómo calificó el periodista Julio Astillero a Liz Vilchis por exhibirlo

Liz Vilchis y Andrés Manuel López Obrador en el "quién es quién en las mentiras

La mañana de este miércoles 21 de julio, durante la sección “Quién es quién de las mentiras” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Julio Astillero fue exhibido por la comunicadora Liz Vilchis.

De acuerdo con Vilchis, el director de La Jornada de San Luis cayó en la difusión de información falsa entre los días 13 y 17 de julio al publicar un reportaje sobre la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, también en San Luis.

El periodista Julio Hernández López, ‘Astillero’ ha señalado contra Semarnat y a su titular María Luisa Albores González (…) En general, pone en duda el proceso para decretar este espacio como área natural protegida”, expresó la comunicadora.

Incluso, Liz Vilchis aseguró que desde 2019 la Semarnat lidera un proceso “transparente” para proteger la reserva natural y dar justicia social en San Miguelito.

Tras ser evidenciado por la presidencia de la República, el periodista emitió una serie de mensajes en sus redes sociales en los que, primero, agradeció a la comunicadora por “poner sobre la mesa el delicado tema de la Sierra de San Miguelito”.

Sostuvo que la Semarnat está maniobrando para entregar mil 805 hectáreas a “poderosos fraccionadores” y, arremetió contra Vilchis:

“Por lo demás, la comisaria García Vilchis sigue siendo imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica. El Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece de autoridad profesional. Y, ¡nos vemos a la una, en #AstilleroInforma, periodismo con credibilidad!” (Sic).

Julio Astillero

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones