es Spanish

Puede enfrentar hasta 87 años de prisión

Justicia hondureña declara culpable a esposa de expresidente Porfirio Lobo

Rosa Elena Bonilla la culpan de tres delitos por apropiación indebida y ocho de fraude mientras fue primera dama


Un tribunal de sentencia en materia de corrupción de Honduras declaró este martes a Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo, culpable por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude mientras fue primera dama.

El caso es conocido como “La Caja Chica de la Dama”, por la cual se encuentra en prisión desde el 28 de junio de 2018, cuya pena ahora se extenderá de entre 58 a 87 años, con base a la pena abstracta.

De igual forma, su exsecretario privado de Despacho, Saúl Escobar Puerto, también fue declarado culpable de ocho delitos y estará bajo prisión entre 48 a 72 años, no obstante, fue absuelto por lavado de activos.

Las investigaciones se realizaban desde principios de 2018, tras las denuncias de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih), la cual aseguró que Bonilla, junto a su secretario privado y su cuñado, malversaron un total de 18.3 millones de lempiras (moneda nacional), recursos que eran para causas sociales.

La única persona absuelta fue su cuñado, Manuel Mauricio Mora, al no ser halladas pruebas que lo relacionaran con delitos como fraude y lavado de activos.

Por su parte, el expresidente Porfirio Lobo indicó que hará todo lo posible “hasta que mi Rosa esté libre”.

Fuente: Telesur

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -