Juventud MAS y Alejandro Navarro exigirán al Servel la apertura de los Registros Electorales

Convencidos de la necesidad de mejorar la participación ciudadana y de profundizar de forma efectiva y verdadera la democracia en nuestro país, los jóvenes del Partido MAS, junto al Senador Alejandro Navarro, concurrirán al Servicio Electoral –ubicado en Esmeralda 611, Santiago – mañana martes 9 de diciembre a las 12:00 hrs

Por Director

08/12/2008

Publicado en

Política

0 0


Convencidos de la necesidad de mejorar la participación ciudadana y de profundizar de forma efectiva y verdadera la democracia en nuestro país, los jóvenes del Partido MAS, junto al Senador Alejandro Navarro, concurrirán al Servicio Electoral –ubicado en Esmeralda 611, Santiago – mañana martes 9 de diciembre a las 12:00 hrs., medio día, con una exigencia inaplazable: la apertura de los registros electorales desde el 2 de enero hasta el 11 de octubre de 2009.

Creemos que ya es momento de poner en práctica el manoseado discurso de la participación de los jóvenes en la construcción de Chile. En ese sentido, creemos inadmisible que los Servicios Electorales se encuentren cerrados, vetando la posibilidad de inscribirse en los mismos pero –paradójicamente- no la de desafiliarse de ellos. La clase política completa habla de participación pero nadie dice porque los registros permanecen meses y meses cerrados ad portas de una elección presidencial y parlamentaria. Sin duda, cabe preguntarse: ¿a qué le temen? La convicción democrática que muchos se atribuyen, debe manifestarte concretamente, y dejar de lado los dobles discursos.

Permitir que los jóvenes puedan inscribirse en los registros es el obvio y elemental primer paso para un crear un Chile efectivamente democrático. Sin esto, las palabras sobre participación juvenil y democracia no son más que fraseología sin contenido. Por lo mismo, en los próximos días el Partido MAS presentará ante la presidenta una iniciativa de Proyecto de Ley que busque reformar esta inadmisible y arbitraria medida.

Los jóvenes del MAS exigimos la apertura inmediata de los Registros Electorales. Para ello, además de enviar dicho proyecto, concurriremos mañana al medio día al Servel y nos quedaremos durante todo el día y la noche, hasta el miércoles 10 de diciembre, demostrando que los jóvenes de Chile quieren y exigen MAS.

Juan Pablo Pinto Montero

Secretario Nacional Juventud

Movimiento Amplio Social

MAS

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones