Juventud socialista a Lagos: «Con su generación los jóvenes no se sienten representados»

"sin política, sólo gana el mercado, y las y los jóvenes queremos hacerle a frente a esto, para lograr una sociedad más justa e igualitaria, no sólo para los señores empresarios" señalaron desde la JS.

Por Jose Robredo

21/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


02 09 16 - ricardo lagos

Como «desafortunadas» calificaron desde la Juventud Socialista (JS) las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos, quien en una entrevista señaló que los candidatos al sillón presidencial “no andamos para encantar a nadie” y que a los jóvenes “no les interesa lo que hagan las juventudes políticas de los partidos”.

Es en ese contexto que el presidente de la JS, Francisco Melo Contreras, señaló que “legitimar la política es el trabajo que los jóvenes debemos realizar diariamente como un imperativo ético y político”.

Pero no se detuvo ahí, ya que el dirigente socialista recordó que “es con parte importante de su generación con la que los jóvenes no se sienten representados».

Además, el timonel de la JS recalcó que «sin política, sólo gana el mercado, y las y los jóvenes queremos hacerle a frente a esto, para lograr una sociedad más justa e igualitaria, no sólo para los señores empresarios».

Finalmente, destacó que es con propuestas claras y en concordancia con lo que espera la ciudadanía,  y especialmente, el mundo joven, que se pueda volver a legitimar la política.

“Educación gratuita y de calidad, equidad de género, nueva Constitución, fin a la ley reservada del cobre, pueblos originarios, libertad de expresión, son algunos de los puntos en los cuales los jóvenes socialistas vemos la salida a esta desconfianza y deuda en que el conjunto del sistema político nos tiene atrapados», concluyó Melo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones