Karol Cariola emplaza a Luksic por ganancias de empresas: «¿Cuándo gana la gente?»

Una disputa tuitera sostuvieron la diputada PC Karol Cariola y el empresario Andrónico Luksic

Karol Cariola emplaza a Luksic por ganancias de empresas: «¿Cuándo gana la gente?»

Autor: Felipe Menares

Una disputa tuitera sostuvieron la diputada PC Karol Cariola y el empresario Andrónico Luksic. Todo comenzó cuando este último fue emplazado por un usuario de la red social, quien le enrostró que las utilidades de las empresas subieron 37% y que las eléctricas, banca y retail sumaron 42% de las ganancias, recordándole que en septiembre de 2016 Luksic lamentaba en una entrevista para La Tercera que «el país se está cayendo y entre todos tenemos que levantarlo».

Luksic respondió al usuario: «Héctor nunca dije Chile se cae a pedazos. Que el país no crezca ni avance perjudica a personas más que empresas. Esa es mi preocupación».

Sin embargo, la réplica a los argumentos del magnate vinieron de la diputada comunista, quien retrucó que «si el país crece beneficia más a empresas q a las personas, cuando no crece se perjudican más las personas q empresas ¿Cuando gana la gente?».

El controlador de Quiñenco acusó el golpe y contestó el emplazamiento de Cariola: «Diputada, capital y trabajo son complementarios y gracias al crecimiento hay capacidad de redistribuir para palear desigualdades indeseables», señaló.

La respuesta no tardó en llegar: «Yo pienso q la contradicción fundamental es Capital/Trabajo.Y q el trabajo humano es lo q ha creado todo el valor q conocemos», respondió Karol Cariola.


Comenta



Busca en El Ciudadano