También disparó al PC

Kast aprovecha el momento: “El único contento en Chile con el fallo es MEO”

A propósito del rechazo por parte de la Corte Internacional de La Haya a la objeción presentada por Chile, el diputado de la UDI José Antonio Kast aseguró que “el único contento en Chile con este fallo es Marco Enríquez-Ominami”

Por Daniel Labbé Yáñez

24/09/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


José Antonio Kast

A propósito del rechazo por parte de la Corte Internacional de La Haya a la objeción presentada por Chile, el diputado de la UDI José Antonio Kast aseguró que “el único contento en Chile con este fallo es Marco Enríquez-Ominami”.

Kast recordó que “tanto MEO como el PC se han mostrado abiertamente a favor de la entrega de soberanía a Bolivia, actuando en sentido contrario a la estrategia jurídica de la Cancillería, del Gobierno de Bachelet y de prácticamente la mayoría de los chilenos que se oponen a la entrega de territorio a ese país”.

“Las autocríticas y la forma en que el Estado de Chile enfrentará este fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia, será una materia que tendrá que evaluarse en el más breve plazo; sin embargo, creemos que las actuaciones de Marco Enríquez-Ominami y del Partido Comunista, han debilitado la posición de nuestro país en el concierto internacional”, enfatizó.

Para el diputado Kast, “el silencio de MEO en este fallo se asimila al silencio que guarda cuando se le comprueba el financiamiento de sus giras por parte de SQM, pues nada dijo en ese momento y nada dice ahora”.

“El silencio cómplice de este candidato, que se oculta cuando le conviene, debe ser conocido por los chilenos, ya que Enríquez-Ominami fue a Bolivia y le dio un espaldarazo a Evo Morales en sus aspiraciones de acceso soberano al mar en contra de la unidad territorial y de nuestra tesis jurídica”, apuntó el parlamentario UDI.

“Llamo formal y expresamente a Marco Enríquez-Ominami a que se pronuncie al respecto y que esclarezca sus pretensiones. La gente debe conocer sobre su posición a favor de Bolivia y en contra de Chile”, finalizó José Antonio Kast.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones